“Vamos por mucho más”

2327

Subiendo peldaño a peldaño la empinada escalera hacia el éxito, Cómputo y Periféricos, o más conocido comercialmente como Compuper, cumple diez años de dedicada y eficiente labor en el mercado TI peruano, teniendo como pilares, un profundo conocimiento del negocio, la tecnología, y sobre todo, de la relación posventa, así como un equipo humano profesional y altamente capacitado. Arturo Corrales, su fundador y gerente general, nos cuenta la historia.

Inicios

Con la serenidad que da la satisfacción de los logros conquistados a partir del esfuerzo y la constancia en el trabajo eficiente y profesional, Arturo Corrales, quien cursó estudios en la Facultad de Ingeniería Electronica de la Universidad Decana de América, recuerda cómo empezó todo en aquella pequeña oficina cedida por la familia, donde nos cuenta: “Empecé con muchas ganas y esperanza y sobre todo con mucha fe en Dios”. Pues si bien nadie más lo acompañaba en este importante paso de emprendimiento, sí contaba con un socio estratégico: su amplia experiencia y conocimiento, no solo tecnológicos, sino en el trato directo con clientes a nivel nacional, en el campo de la posventa tecnológica, punto clave para una relación a largo plazo.

“Antes de fundar Compuper, mi responsabilidad en la empresa en la que trabajaba –una de la pioneras en el campo TI local–  era atender la posventa de los clientes a nivel nacional, en su mayoría instituciones de gobierno y grandes empresas del sector corporativo”, señala Arturo, sobre la experiencia que sería la gran base del éxito de su propia empresa.

Publicidad

Hoy estamos considerados en las más altas calificaciones por las principales marcas y mayoristas, esta confianza mejorada de hoy nos lleva a mayores retos, y al mismo tiempo, más altas metas”

Arturo Corrales, Gerente General de Cómputo y Periféricos.

Desde esos difíciles inicios, cuando lo más importante era ir forjando un buen nombre que significase credibilidad comercial y financiera ante los mayoristas y marcas, Compuper ha ido sembrando semilla por semilla, para luego, con paciencia y dedicación ir cosechando los frutos, sin buscar “atajos” riesgosos en la ruta. “A veces hemos rechazado negocios que se anunciaban muy fructíferos, porque notábamos que las reglas del juego no se presentaban muy claras”, subraya este empresario que tiene muy claro que saltarse etapas en el desarrollo de una empresa, puede ser, muchas veces, suicida, mientras que andar con seguridad es lo mejor.

Logros compartidos

“Nuestro equipo es nuestra principal fortaleza”, señala con rotunda seguridad Arturo Corrales quien hace un reconocimiento especial al equipo de Ventas comandado por Janette Hidalgo, gerente comercial e inmediatamente continúa: “Sin ellos nada de esto hubiese sido posible”, mientras simbólicamente con las manos señala la infraestructura con la que ahora cuenta la empresa, totalmente lejana a la pequeña oficina unipersonal de los inicios.

Área Comercial, Técnica y Administrativa, atienden en Compuper a clientes corporativos y de Gobierno, numerosas y exitosas implementaciones de soluciones avalan a este equipo humano que está permanentemente bajo capacitación y actualización.

Compuper hacia el frente

Si al inicio del artículo señalamos cómo Compuper escalaba peldaño a peldaño la escalera hacia arriba, hoy podemos afirmar que lo hace en un moderno y confortable ascensor, impulsado por la energía de su profesionalismo. “Hoy estamos considerados en las más altas calificaciones por las principales marcas y mayoristas, esta confianza mejorada de hoy nos lleva a mayores retos, y al mismo tiempo, más altas metas”, señala.

“Vamos por mucho más, trabajando en equipo, totalmente enfocados en el bien común, de la empresa, sus integrantes y sus clientes”, con esta frase que engloba toda la filosofía de la empresa, el líder de Compuper afronta el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios