La clave del éxito

0
1825

Canal TI tuvo la oportunidad de entrevistar a Roxana Alejos, gerente de Producto de Consumo de Epson. Durante nuestra conversación, la ejecutiva brindó varios detalles sobre lo último de la marca para este año, donde Precisión Core es la nueva propuesta tecnológica para impresoras robustas y veloces de gran calidad.

Al conversar con Roxana Alejos, gerente de Producto de Consumo de Epson, denota seguridad y empatía, acerca de la evolución los productos de la marca y la estrecha relación que guarda Epson con sus socios de negocios. Epson es una empresa que pertenece a Seiko Epson Corporation, donde la ejecutiva empezó sus labores varios años atrás como asistenta de Gerencia Comercial, hasta alcanzar a la fecha la gerencia de Producto.

Publicidad

¿De qué forma Epson entiende el mercado?

Epson se da cuenta de las necesidades de sus socios de negocios y de los usuarios finales. Al igual que el slogan de nuestra marca, Epson busca exceder las expectativas en las experiencias con sus productos a los usuarios. Además, pone la impresión al alcance de las personas.

Nosotros tenemos una llegada continua al usuario final, nuestra ventaja competitiva es nuestra cercanía con nuestros distribuidores y clientes. Todo esto, de una forma permanente y a lo largo del tiempo, somos una marca que está cerca de los usuarios. Nos esforzamos porque todos nuestros clientes tanto en Lima como en provincias, sientan el apoyo de la marca de forma permanente. Nos preocupamos por cada detalle, estamos pendientes de la rotación de productos en el punto de venta, para lograr un inventario sano y que nuestros socios hagan negocio con Epson.

¿Cuál es el factor diferenciador con otras marcas?

El más grande activo de Epson es la innovación, gracias a la cercanía con su mercado. En el Perú somos líderes en todas las líneas que manejamos: impresoras de consumo con más del 40 % de participación de mercado, videoproyectores con el primer lugar en el Perú y el mundo, impresoras de tickets, impresoras matriciales, etc. No cualquier empresa puede alcanzar lo que nosotros hemos logrado.

Los productos que hacemos son productos adecuados para satisfacer las necesidades de los usuarios, y esa es clave del éxito. La corporación Seiko Epson, siempre está cerca de nosotros, pues recibimos visitas continuas desde Japón al menos una vez al año para cada una de las líneas de negocio que comercializamos, las mismas que conversan con los distribuidores y en base a la información obtenida y la dinámica que se tiene el estar cerca del mercado peruano logran desarrollar productos exitosos.

Coméntanos acerca de Ecotank y la tecnología de sus impresoras

En el año 2003 fuimos los primeros en lanzar la propuesta de cartuchos individuales y económicos. Durante el 2011 vimos que los usuarios no solamente valoraban el tema de costo, sino también tenían una necesidad de alto volumen de impresión, por lo cual lanzamos la propuesta de Ecotank, que es un sistema de impresión de tanque de tinta que permite realizar impresiones de hasta 6500 páginas a color. En ese mismo año también se hace una evolución de nuestro cabezal a una tecnología que se llama Thin Film Piezo, que es la tecnología que se inserta en las impresoras de gran formato, esto permite dar mejor precisión para usuarios de gran formato que son más exigentes. 

¿Qué impresoras llevan la tecnología Ecotank y a que segmento se dirigen?

Contamos con un amplio portafolio, según la necesidad del usuario o empresa. Por ejemplo, para el hogar tenemos las impresoras L310, las multifuncionales L365, L220, L565 y L455, esta última se destaca por contar con la tecnología de conexión Wi-Fi Direct. Asimismo, contamos impresoras de formato A3 como la L1300,  las mismas que están dirigidas satisfacer la necesidad de imprimir documentos de alta calidad así como  fotos brillantes y atractivas, por lo que utilizan nuestro sistema de tinta Dye Premium.

Además, quiero resaltar nuestro más reciente lanzamiento la Ecotank L656, esta multifuncional con tinta híbrida dirigida a la oficina, que estrena la tecnología Precision Core, nuestra más resiente innovación tecnológica.

¿Qué ventajas ofrece Precision Core?

Estamos a tan solo unos días de su lanzamiento, y te comento que esta es una tecnología que permitirá desempeños industriales tanto en velocidad como calidad. Esta nueva generación de máquinas de alto desempeño estarán dirigidas a segmentos empresariales, donde el número de impresiones es mayor, pudiendo competir con impresoras de tecnología láser y segmentos donde las prensas tradicionales dominan.

Nuestra Ecotank L656 será la primera con la tecnología Precision Core, y con un sistema híbrido de tinta, que permite a este usuario altas velocidades y desempeño (Precision Core), nitidez en la impresión en color negro como lo brinda la impresión láser, ya que utiliza tinta pigmentada, además la libertad de imprimir a color con un alto rendimiento y bajo costo de nuestras botellas de tinta.

¿Veremos la tecnología Precision Core de Epson en impresoras más robustas?

Así es, la propuesta para este año en el segmento empresarial, serán impresoras de alto desempeño, que además permitan libertad de imprimir a sus usuarios al tener consumibles cuyos rendimientos fluctúan entre 20 000, 50 000 y 75 000 hojas cada uno, todo esto con gracias a nuestros nuevos equipos con tecnología de impresión Precision Core y nuestro sistema de abastecimiento de tinta mediante RIPS (Replacement Ink Package System).

Por Alexis Alemán P.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios