ASUS anuncia las placas madre AMD B550

0
101

ASUS ha anunciado las nuevas placas madre que incorporan el último chipset AMD B550, que llevan el potencial de PCI Express 4.0 a las construcciones convencionales de todo el mundo. Las placas base AMD B550 permiten 20 carriles PCIe 4.0 de uso general a partir de procesadores de escritorio de 3ª generación de AMD Ryzen. La ranura PCIe principal de todas las nuevas placas ASUS B550 ofrece 16 carriles de conectividad PCIe 4.0, y las piezas de AMD Ryzen de 3ª generación cuentan con hasta cuatro puertos USB 3.2 de 2ª generación que funcionan a hasta 10 Gbps directamente desde la propia CPU.

ASUS también tiene características para mejorar sus placas madre B550 como WiFi 6, 2.5 Gbps Ethernet, entrega de energía robusta, mayor velocidad de DRAM y BIOS Flashback. El chip B550 en sí mismo obtiene una actualización al PCIe 3.0 por sus carriles incorporados. Estas actualizaciones hacen de B550 una plataforma tentadora para los constructores de todo el mundo.

Las placas base de las series ROG Strix y TUF Gaming B550 tienen exclusivamente un software de micrófono con cancelación de ruido por IA. Soportando auriculares de 3,5 mm, USB o Bluetooth, esta utilidad de software aprovecha una masiva base de datos de aprendizaje profundo para preservar el sonido de la voz del usuario, mientras que elimina la distracción del teclado, los clics del ratón y otras formas de ruido ambiental.

Los ingenieros y diseñadores de ASUS han producido un total de 11 placas madre B550 en tres familias. Las placas ROG Strix llenan la gama alta con características innovadoras como VRMs eficientes y de funcionamiento fresco, audio mejorado y conectividad Ethernet y WiFi 6 de 2,5 Gbps por medio de controladores Intel. Las placas TUF Gaming combinan características de alta gama con un paquete probado en la batalla, fiable y asequible, mientras que la serie Prime reúne todas las características necesarias para las construcciones completas.

Publicidad

“Estamos viendo más que nunca la creciente demanda de los usuarios de sistemas flexibles que funcionen bien en una multitud de tareas, desde los juegos hasta la creación de contenidos”, dijo Chris Kilburn, vicepresidente Corporativo y Director General de la Unidad de Negocio de Componentes de Clientes de AMD. “AMD está entusiasmada con la posibilidad de llevar la potencia de los procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación y el soporte PCIe 4.0 de última generación a los usuarios principales con nuestro último chipset AMD B550“. Desde ROG Strix a ASUS Prime y todo lo que se encuentra en medio de nuestros socios en ASUS, AMD confía en que estas nuevas plataformas B550 proporcionarán una flexibilidad y potencia nunca antes vistas en una plataforma convencional”.

ROG Strix B550-E Gaming
ASUS construyó ROG Strix B550-E Gaming teniendo en cuenta los procesadores de alto rendimiento de AMD y las configuraciones de tarjetas de expansión dobles o triples. El zócalo AM4 está flanqueado por un VRM de 14+2 fases de poder para un rendimiento fiable bajo cargas sostenidas de CPU de muchos núcleos, mientras que los SafeSlots PCIe x16 reforzados soportan la acción multi-GPU en configuraciones de dos vías SLI o de tres vías CrossFireX para jugadores y creadores por igual.

Los seis ventiladores de Strix B550-E Gaming y los cabezales dedicados a la AIO y a las bombas permiten configuraciones tan simples o exigentes como lo requiera el usuario. Los controles de software Q-Fan con detección automática de la velocidad del ventilador y múltiples preajustes, facilitan la reducción de las temperaturas y los niveles de ruido. Las dos ranuras M.2 pueden alojar SSDs de hasta 110 mm de longitud, ambas cubiertas por disipadores térmicos para evitar la aceleración térmica bajo cargas de E/S intensas. Strix B550-E Gaming también cuenta con una Ethernet de 2,5 Gbps alimentada por Intel y controladores WiFi 6, la compatibilidad con Bluetooth 5.1 está disponible para auriculares inalámbricos, teléfonos y tabletas.

La conectividad USB es particularmente abundante en el Strix B550-E: incluye tres conectores USB 3.2 Gen 2 (uno de tipo C y dos de tipo A), junto con una pequeña cantidad de puertos USB 3.2 Gen 1 y USB 2.0. ASUS ha incluido un conector USB 3.2 Gen 2 en el panel frontal para los casos más recientes.

El chip de audio de alta gama SupremeFX S1220A viene con un práctico acompañante en forma de puerto de audio USB-C para la autodetección del tipo de señal del dispositivo, por lo que el puerto puede ser usado tanto para dispositivos de audio tipo C como para conectividad USB estándar, según sea necesario.

Hay disponibles un total de cuatro cabeceras RGB: dos cabeceras estándar y dos conexiones direccionables Gen 2 con control individual de LED, latencia reducida y soporte de configuración automática. Todos esos diodos pueden ser apagados con un solo clic para dar a la placa un aspecto sigiloso de black-ops. Los toques adicionales incluyen BIOS FlashBack para actualizar el firmware sin una CPU y el botón de restablecimiento de FlexKey.

ROG Strix B550-F Gaming (Wi-Fi)
ROG Strix B550-F Gaming (Wi-Fi) muestra el punto exacto para aquellos que quieren una placa orientada al rendimiento con una saludable dosis de lujo. El VRM de 12+2 fases de poder está preparado para los mejores chips Ryzen, y los conectores de alimentación auxiliar ProCool de 8+4 pines con pines sólidos que aseguran una entrega de potencia constante y estable a esas fases de poder.

Este modelo incluye conectividad Intel I255-V 2.5 Gbps Ethernet y soporte WiFi 6 de un adaptador Intel AX200, mientras que el prístino códec SupremeFX S1220A hace una experiencia de audio superior. Strix B550-F Gaming (Wi-Fi) sigue el estándar visual distintivo de la familia ROG Strix y se ve muy nítido por sí mismo gracias al llamativo logo de ROG eye y al patrón de cybertext empotrado, así como al panel posterior integrado. Para la personalización, el usuario puede agregar muchas luces con cabezales de tiras LED RGB en sabores direccionables regulares y Gen 2 – todos con soporte Aura Sync para una fácil configuración.

ROG Strix B550-I Gaming
ROG Strix B550-I Gaming está diseñado para pequeñas construcciones con grandes ambiciones. Por su diseño, Mini-ITX deja espacio para una única ranura PCIe 4.0 x16, pero su forma compacta tiene otras ventajas. Strix B550-I Gaming puede manejar DIMMs compatibles a velocidades de hasta 5100 MHz y más allá aprovechando la menor longitud de traza entre las ranuras de memoria y la CPU. El VRM de 8+2 fases de poder se adaptan perfectamente a los chips Ryzen de tercera generación. La refrigeración activa del VRM y un conector de ocho pines con nuestro diseño ProCool II asegura que la entrega de energía se mantenga estable en los estrechos confines de las cajas Mini-ITX.

El panel de posterior preinstalado está equipado con puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo C y Tipo A, un conector Ethernet Intel I225-V 2.5 Gbps, y un adaptador Intel AX200 WiFi 6 y Bluetooth 5.1. Las máquinas pequeñas son más propensas a tener un almacenamiento externo rápido, por lo que los ingenieros de ASUS añadieron un conector USB 3.2 Gen 2 en el panel frontal para los casos más recientes. Los conectores de 3,5 mm están todos iluminados por LED en colores únicos para permitir una fácil identificación cuando se conectan altavoces analógicos, auriculares o micrófonos. Hay un puerto de audio USB-C filtrado de ruido para los correspondientes micrófonos y auriculares, también.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios