GPU de Intel para centros de datos de la serie Flex

24

Intel anunció su GPU para centros de datos de la serie Flex, que ayudará a los clientes para que se liberen de las limitaciones de los entornos aislados y propietarios y reducir la necesidad de que los centros de datos utilicen soluciones separadas y discretas.

Voceros de la compañía aseguran que Intel ofrece a los clientes una única solución de procesamiento de gráficos (GPU) construida para manejar con flexibilidad una amplia gama de cargas de trabajo sin comprometer el rendimiento o la calidad. También ayuda a reducir y optimizar el costo total de propiedad para diversas cargas de trabajo en la nube como la transmisión de contenidos multimedia, el gaming en la nube, la IA, el metaverso y otros casos de uso emergentes de la nube visual.

“Estamos en medio de una explosión de píxeles impulsada por más consumidores, más aplicaciones y mayores resoluciones. La infraestructura actual de los centros de datos está expuesta ante una intensa presión para computar, codificar, decodificar, mover, almacenar y desplegar información visual. La GPU de la serie Flex de Intel es un diseño innovador que resuelve de manera excepcional la demanda de computación actual y, al mismo tiempo, brinda flexibilidad y escalabilidad para las experiencias de inmersión del futuro”, Jeff McVeigh, vicepresidente de Intel y director general del grupo de supercomputación.

Qué ofrecen
Las GPU de la serie Flex de Intel responden a los requisitos de calidad, densidad y latencia. Con el primer codificador AV1 de la industria basado en hardware en una GPU de centro de datos, la GPU de la serie Flex ofrece un rendimiento de transcodificación de medios cinco veces mayor, y un rendimiento de descodificación dos veces mayor, con la mitad de potencia que las soluciones de la competencia.

Publicidad

Ofrece más de un 30% de mejora en el ancho de banda para conseguir un importante ahorro en el valor total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), además de una amplia compatibilidad con las herramientas multimedia, las API, los marcos de trabajo y los códecs más recientes.

Gracias a la arquitectura Intel Xe-HPG y al respaldo de un amplio ecosistema de proveedores de hardware y desarrolladores de software, estas GPU ofrecen un escalado flexible de las cargas de trabajo de inferencia de IA, desde el análisis de medios hasta las ciudades inteligentes y la visualización de imágenes médicas entre las CPU y las GPU, sin bloquear a los desarrolladores con software propietario.

Por qué es importante
El procesamiento y la distribución de medios, la inferencia visual de la IA, el gaming en la nube y la virtualización de escritorios están proliferando en los centros de datos. Como resultado, se prevé que el segmento del mercado de silicio de GPU para centros de datos de la nube visual crezca hasta alcanzar los USD 15 000 millones en 2026. Este rápido incremento se produce en una industria que depende en gran medida de modelos de codificación patentados y con licencia, como CUDA para la programación de la GPU.

Jeff McVeigh señala que la pila de soluciones de GPU de la serie Flex supera estas limitaciones y, al mismo tiempo, ofrece importantes ventajas con respecto a las soluciones alternativas, mejorando la flexibilidad, la escalabilidad y el consumo de energía. “Ofrece un menor TCO para los proveedores de soluciones al admitir más suscriptores con menos servidores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios