Marcelo Szabo, gerente regional de Ventas de Servicios y Tecnología de Comunicación para Ricoh Latin America, conversó con Canal TI y comentó que la forma de comunicarnos ha cambiado, así como la necesidad de mantenerse al día con la fuerza de trabajo móvil moderna y las expectativas de los clientes. «En lugar de detener la inversión en tecnología, las empresas están dando prioridad a que las reuniones y los espacios de trabajo sean más inteligentes y dinámicos a través de las plataformas de comunicación unificadas y herramientas de videoconferencias, reconociendo la necesidad de verse y escucharse entre sí para una colaboración y comunicación efectivas».
¿Es la oficina híbrida una tendencia que no dejará de crecer en Perú?
La forma de comunicarnos ha cambiado de forma global. La pandemia nos ha enseñado que debemos anticiparnos y estar preparados para trabajar en forma híbrida. En lugar de detener la operación de las empresas, estas deben asegurar su continuidad dando prioridad a que las reuniones y los espacios de trabajo sean más inteligentes y dinámicos a través de las plataformas de comunicación unificadas y herramientas de videoconferencias, reconociendo la necesidad de verse y escucharse entre sí para una colaboración y comunicación efectivas. Esta tendencia llegó para quedarse.
¿Cuáles son las soluciones de Colaboración Visual que tiene Ricoh para el mercado local?
En Ricoh proveemos soluciones inteligentes que permiten una comunicación fluida y ágil, acompañada de una colaboración digital eficiente, fundamental para conectar colaboradores, clientes y socios de negocio en un mundo que demanda inmediatez. En ese camino tenemos: Herramientas de colaboración uno a uno, Herramientas grupales de 3 a más personas, y Salón de clases inteligente / STEAM & CREATOR Lab Colaboración Grupal Remota y Presencial (Híbrida).
¿Cómo es el trabajo de estas soluciones con la nube?
Gracias al uso de la nube, es posible romper barreras como el tiempo y la distancia y conectarnos a reuniones de trabajo o sesiones de aprendizajes desde cualquier lugar. Para ello, las soluciones colaborativas de Ricoh se integran a la perfección con las principales plataformas cloud como Zoom, Teams, Cisco Webex y Google.
¿De qué manera potencian la productividad en las oficinas?
Aseguran una comunicación fluida en el ambiente híbrido, además de obtener tiempos de respuestas más eficientes. Asimismo, conectan a sus equipos en oficina con colaboradores remotos de forma eficiente y cuentan con herramientas de fácil soporte.
¿Qué segmentos son los que más solicitan estas soluciones?
Todos los segmentos corporativos e instituciones que requieran agilizar la colaboración eficiente y resolver retos reales con rapidez para empoderar el ecosistema digital, así como, clientes que requieran soluciones integrales partiendo desde una consultoría para entender sus retos, conocer su infraestructura y brindarles soluciones de colaboración a medida.
Las empresas que trabajen con estas soluciones, ¿cómo verán reflejado su retorno de inversión?
Las tecnologías de comunicación audiovisual y un espacio laboral inteligente son la fórmula perfecta para dar continuidad a las empresas logrando: conectarse con quien quiera, donde y cuando lo necesiten. Reducir los gastos directos, los viajes y las emisiones de CO2, junto con el tiempo que se pierde en desplazamientos. Acceso seguro e inmediato a la información para compartirla con todos los colaboradores implicados en un proyecto. Agilizar los procesos de toma de decisiones, mejora la experiencia de tus trabajadores y los hace más productivos. Transformar los espacios de trabajo haciéndolos más interactivos. Promover la colaboración para acelerar el rendimiento de los equipos de trabajo y las experiencias de los clientes.
¿Cuáles son las ventajas que tendrá el canal al trabajar con estas soluciones de colaboración audiovisual de Ricoh?
La posibilidad de generar nuevos negocios con un completo portafolio audiovisual y una amplia experiencia en proyectos implementados exitosamente. El respaldo de la marca, acompañamiento de especialistas en el diseño de cada oportunidad y soporte posventa.
¿El canal debe ser especializado para trabajar con estas soluciones?
La industria requiere que fabricantes e integradores estemos cada día más preparados para brindar mejores soluciones a los clientes, por ello para aquellos canales que recién estén empezando, Ricoh pone a su disposición toda la experiencia y consultoría para desarrollar en conjunto los proyectos. Para ellos, contamos con un programa de capacitaciones y certificaciones que ayudarán al canal a su especialización.
Para conocer más sobre nuestras soluciones y trabajar con nosotros pueden comunicarse con Patricia Salas Cornejo, nuestra gerenta de Canal Indirecto Ricoh Perú, al número 956 775 189, o escribir al correo: [email protected].
Herramientas de colaboración uno a uno:
Herramientas grupales 3 a más personas: Huddle Room:
Meeting Room:
Board Room:
Salón de clases inteligente / STEAM & CREATOR Lab
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