TIA-942 regresa a Lima con su segundo evento oficial sobre centros de datos

180

Entre el dos y tres de mayo, se realizará el TIA-942: Perú Hub Digital, que tendrá como tema central la visión del Perú como un hub digital, y para ello se contará con ponente nacionales e internacionales que identificarán los principales retos en inteligencia artificial, servicios cloud, ciberseguridad y ciberdefensa, economía digital, smart city, industria del centro de datos, gobierno digital, entre otros.

El evento será en el Colegio de Ingenieros del Perú CIP Lima, ubicado en la calle Barcelona 240, San Isidro. Esta es la segunda edición de esta importante reunión de todos los profesionales relacionados al área de los centros de datos y alta tecnología de misión crítica en Perú.

Se hará el lanzamiento de la norma TIA-942C, normativa crucial para el diseño y la implementación de infraestructuras de centros de datos, siendo Lima la sede elegida de Latinoamérica.

La presentación será liderada por el director de la norma, Jacques Fluet, quien llega desde Estados Unidos para brindar mayores detalles sobre los cambios entre la norma previa, TIA-942B, y la actual. Asimismo, abordará los upgrades y casos de éxito de los centros de datos certificados. Además, se hablará sobre la doble certificación: ANSI/TIA-942 e ISO/IEC 22237.

Publicidad

Este evento está diseñado para abordar las últimas tendencias y desafíos en el ámbito de las tecnologías de la información; principalmente, el centro de datos y los nuevos roles de la inteligencia artificial; sostenibilidad y humanos digitales, contando con cinco temáticas: centros de datos, ciberseguridad, tendencias de alta tecnología, brechas nacionales digitales y Perú hub digital.

Este encuentro también tiene como objetivo debatir la posible conversión de Perú en un hub digital. Para ello, se contará con mesas redondas que faciliten y promuevan el diálogo sobre los diferentes retos tecnológicos que enfrenta el país, donde panelistas y representantes de las principales empresas, entidades gubernamentales y asociaciones peruanas e internacionales estarán presentes.

TIA-942 contará con destacados ponentes internacionales como Joseba Calvo (EE.UU), Managing Partner de EPI Américas; Julián Alejandro Di Nanno (Argentina), Presidente en DCE Ingeniería; Alexandre Kontoyanis (Brasil), Presidente de ASHRAE Brasil Chapter; José Velasco (Bolivia), Technical Manager Southern Cone en Siemon; entre otros.

En este sentido, también acudirán los expositores nacionales: Ernesto Cuadros, presidente de la Sociedad Peruana de Computación; Enrique Mesones, presidente de Apesoft; Erick Iriarte, presidente del comité de TIC en la Sociedad Nacional de Industrias.

TIA-942: Perú Hub Digital cuenta con el auspicio de las principales marcas del sector de centros de datos como Schneider Electric, Siemon, Nexus, OLC Ingenieros, Vertiv, ITB Support, Fibermax, Senko, Panduit, QNAP, Toshiba, Furukawa, Fluke Networks, Alcared, Legrand y Exertherm.

Además, se contará con la colaboración de Apesoft, Sociedad Peruana de Computación, Sociedad Nacional de Industrias, ASHRAE Perú, CIP Lima, CISOBEAT y PMI Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios