TIA-942 realizará su segundo evento oficial en Perú en mayo de 2024

307

La segunda edición del TIA-942 se realizará el dos y tres de mayo de este año en el auditorio “Antonio Blanco Blasco” del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP-Lima), ubicado en la calle Barcelona 240, San Isidro. El horario de la realización del evento será de 9 a las 20:00 h

Los organizadores,TIA-942, capítulo de Ingeniería Electrónica del Colegio de Ingenieros, Epi Américas y Unity Perú, han denominado al evento como TIA-942: Perú Hub Digital y está diseñado para abordar diversas temáticas relacionadas con las últimas tendencias y desafíos en el ámbito de las tecnologías de la información, principalmente en centro de datos y los nuevos roles de IA, sostenibilidad y humanos digitales; y así también, debatir la posibilidad de que Perú se convierta en un hub digital, contando con cinco temáticas: Data Center, Ciberseguridad, Tendencias de Alta Tecnología, Brechas Nacionales Digitales y Perú Hub Digital.

Según los organizadores, un hito destacado en este gran evento será el lanzamiento en Latinoamérica de la norma TIA 942C, una normativa crucial para el diseño y la implementación de infraestructuras de centros de datos. Este momento será encabezado por el director de la norma, Jacques Fluet, en el que se brindará todo el detalle de los cambios entre la norma TIA-942B y TIA-942C y los upgrades de los centros de datos certificados. Además, se hablará sobre la doble certificación: ANSI/TIA-942 e NTP-ISO/IEC 22237.

El TIA-942 contará con mesas redondas, paneles de casos de éxitos, track expertos y fabricantes líderes de centro de datos. También, contará con el respaldo de las asociaciones profesionales y empresariales del rubro como: SPCSociedad Peruana de Computación y Apesoft.

Publicidad

PRINCIPALES PONENTES

JACQUES FLUET
Jacques Fluet tiene más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones en centros inalámbricos, ópticos, de redes y de datos. Desde que se unió a TIA, ha estado involucrado en 5G, aseguramiento de servicios, Smart Buildings y, durante los últimos 3 años, en la evolución de los centros de datos. Jacques lidera los grupos de trabajo de la industria que son responsables del desarrollo y la evolución del programa de certificación de centros de datos.

JUAN CARLOS ESPINOZA REVILLA
Juan Carlos es ingeniero de Sistemas, experto en centro de datos y transformación digital, cofundador de empresas especializadas en tecnología. Cuenta con más de 200 centros de datos construidos. Actualmente se desempeña como director en la empresa Unity Perú. Además, es experto y consultor de iniciativas de transformación digital y centro de datos para entidades internacionales, privadas y del gobierno.

JOSEBA CALVO
Joseba Calvo se desempeña como Managing Partner de EPI Americas brindando certificaciones en nivel experto en centros de datos en infraestructura, operaciones, riesgos, migración y servicios. Además de ser Auditor Líder certificado y acreditado de ISO/IEC 27000, ISO 27701 (GDPR), ISO 22301, ISO 20000, ISO 50001, DCOS y ANSI/TIA-942, es miembro de varios comités técnico en estándares internacionales.

REGÍSTRO PARA PARTICIPAR DEL TIA-942
https://forms.monday.com/forms/61cbbff788ffd3e742b29618abfe9e9b?r=use1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios