Telefónica amplía Centro de Gestión Satelital en Lurín

1235

Telefónica informó que realizó una ampliación de su Centro de Gestión Satelital en Lurín, un complejo que gestiona tecnologías de última generación para atender a más de 20 operaciones de TV paga en 12 países de América Latina.

Las nuevas instalaciones, desde donde se gestionan las señales de más de 750 canales de televisión, son parte de la Estación Terrena de Lurín, que con estas obras se ha convertido en uno de los más importantes hubs (centros de operaciones) de telecomunicaciones de la región.

La inversión acumulada en el Centro de Gestión Satelital de Lurín asciende a US$100 millones y permitirá atender la creciente demanda de contenidos de TV paga y video on line en alta definición, así como los servicios de Internet satelital y Over the Top (OTT) que Telefónica está desplegando para seguir liderando el desarrollo de las telecomunicaciones en Latinoamérica.

La plataforma satelital de Lurín soporta las operaciones de TV paga satelital de Telefónica en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú; cumple un importante rol, además, en los servicios de video streaming (OTT) que Movistar ofrece en diversos países de la región.

Publicidad

El telepuerto de Lurín es, además, uno de los principales hubs de internet satelital de la región, gestionando decenas de operaciones y también los enlaces con centros poblados de la amazonia y otras zonas remotas del país. La plataforma de última generación de Telefónica ofrece servicios mayoristas de datos e internet satelital en las bandas Ku y Ka. Telefónica es pionera en el uso de esta última tecnología en América Latina, que permite ofrecer soluciones de internet satelital para los hogares y que tiene un enorme potencial en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios