Tecnología inalámbrica para mantener la distancia social en las oficinas

35

Empresas de diversos sectores económicos están contemplando adoptar un modelo de trabajo híbrido, lo cual brindará mayor flexibilidad a sus colaboradores para elegir trabajar desde casa o regresar a oficinas. Para este último caso, las oficinas se están preparando para recibirlos con medidas de seguridad firmes y espacios condicionados para respetar la distancia social en la nueva normalidad.

De acuerdo con Epson, una de las tendencias corporativas que llegó a partir del inicio de la pandemia fue la preferencia por productos tecnológicos que ofrezcan un uso con mínima intervención. Además, la marca afirma que las ventas de su línea de impresoras corporativas crecieron un 14.56% en el FY20.

Teniendo esto en cuenta, Epson ha identificado dos momentos que suelen generar contacto físico o aglomeración en los entornos laborales donde la tecnología puede ayudar a reducir el riesgo.

1. Zonas de impresión con tecnología de impresión sin contacto. Con los nuevos protocolos de oficina, no solo se debe evitar el contacto humano alrededor de una impresora compartida, sino también el contacto con superficies al alcance de muchas personas, como puede serlo una pantalla táctil o un documento.

Publicidad

2. Salas de reunión con pantallas más grandes. Con el objetivo de evitar aglomeraciones en una sala de reuniones o en la misma oficina, se propone el uso de proyectores para contar con pantallas más grandes y accesibles a todos los colaboradores. De esta forma, se puede permitir incrementar la distancia social en una sala y alcanzar a más personas que con un monitor o una TV grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios