El lanzamiento de SYNNEX Comstor Express, la plataforma de e-commerce de SYNNEX Westcon-Comstor, tiene el objetivo de entregarle a sus clientes la posibilidad de hacer negocios con Cisco de una manera automatizada y sin dependencias de terceras personas. “Con esto buscamos que los partners ahorren tiempos en procesos operativos que pueden ser utilizados para desarrollar más negocios con sus clientes”, nos comenta Fernando Castro, Sales Manager SYNNEX Comstor SOLA. Castro menciona que el lanzamiento de la herramienta en el mercado peruano, realizado hace un par de semanas, fue muy exitoso ya que contaron con la participación de canales de diferentes ciudades. «Esto nos muestra que estamos en el camino correcto para lograr incrementar los negocios de Cisco en el país».
Fernando, por favor, explícanos sobre SYNNEX Westcon-Comstor
SYNNEX, mayorista de tecnología con base en Estados Unidos, y con presencia, hasta hace unos años, solamente en Norteamérica y Asia, decidió expandir su negocio adquiriendo las operaciones de Westcon-Comstor en américa. De esta manera expandió su negocio en Latinoamérica. Con esto queda conformado en Latam el distribuidor de tecnología SYNNEX Westcon-Comstor, donde SYNNEX Comstor es la unidad de negocios dedicada a Cisco.
¿Cómo es su modelo de negocio?
SYNNEX Westcon-Comstor es un distribuidor mayorista trabajando 100% con partners o canales revendedores de tecnología. Dicho esto, en SYNNEX Westcon-Comstor puedes encontrar un socio de negocios que ofrece valores agregados como soporte comercial, soporte técnico preventa, consultoría, servicios de marketing, educación e inclusive servicios técnicos posventa.
¿Cuál es la importancia del lanzamiento de SYNNEX Comstor Express?
SYNNEX Comstor Express, nuestro portal e-commerce, nos permite poder ampliar la cobertura de mercado dentro del país, pues tenemos la capacidad de ofrecerle el mejor servicio a cualquier partner sin importar su ubicación física dentro del Perú.
¿Qué encontrarán los clientes en este portal?
El canal podrá encontrar los part number de Cisco necesarios para pedir cualquier cotización, poder verificar status de stock local de los mismos, colocar sus órdenes de compra y, próximamente, hasta poder hacer el pago en línea, automatizando su experiencia de compra con SYNNEX Comstor y Cisco y reduciendo significativamente tiempos operativos en el proceso de compra.
¿Qué expectativas de crecimiento y cobertura tienen con SYNNEX Comstor Express?
Uno de los principales objetivos que tenemos en SYNNEX Comstor es poder crecer la cobertura del negocio de Cisco y poder trabajar con todos los canales de las diferentes ciudades. Esto se está trabajando a través nuestros ejecutivos comerciales. Nuestra plataforma de e-commerce nos permitirá acelerar el acercamiento a estos canales. Estimamos que en los próximos tres meses deberíamos estar duplicando nuestra base de canales activos con Cisco.
¿Quiénes componen el equipo comercial de SYNNEX Comstor?
El equipo de SYNNEX Comstor Perú está compuesto por un grupo de cinco ejecutivos comerciales: Víctor Santa María, Patricia Rodríguez, Luisa Tito, Ana Rojas y Erika Valle, quienes ayudan en todo el ciclo del negocio de venta de productos y servicios de Cisco. Adicionalmente, contamos con dos Business Development Manager: José Milla, que trabaja con los canales foco; y Andrea Maggiolo, orientada a desarrollar los nuevos canales que están descubriendo todo el valor agregado de trabajar con SYNNEX Comstor. Además contamos con un team de preventa dedicado a soluciones Cisco. Adicionalmente a esto se le suma todas las áreas de apoyo que cuenta SYNNEX como marketing, operaciones, créditos y finanzas, etc. Todo este equipo liderado increíblemente por Brenda Gutierrez, responsable de la operación de SYNNEX Westcon-Comstor en Perú.
¿Por qué el canal debe trabajar con SYNNEX Comstor?
Creemos que actualmente contamos con un equipo comercial y técnico experimentado que aporta mucho en el desarrollo de las oportunidades que los partners tienen con Cisco. Esto es clave para poder acelerar los ciclos de ventas y lograr la mejor experiencia de usuario con Cisco. También contamos con un área de marketing increíble que cuenta con la experiencia en la realización de campañas de generación de demanda e incentivos para el cierre de las oportunidades. Buscamos tener una excelencia operacional en cada uno de los negocios que trabajen con nosotros y a esto sumarle la plataforma de e-commerce que nos permitirá acelerar e incrementar sustancialmente la cantidad de transacciones que realizamos con Cisco gracias a la automatización de procesos mencionados anteriormente.
¿Con quién se debe contactar el canal para empezar a trabajar con SYNNEX Comstor?
El primer paso para tener activo el e-commerce es que el canal tenga acceso al partner portal. Para esto deben contactarse con su ejecutivo de ventas, quien los guiará en el proceso y así poder contar con los accesos necesarios. Adicionalmente hemos puesto a disposición de los canales un email donde pueden escribirnos para poder iniciar el contacto con nosotros y serán atendidos por uno de nuestros ejecutivos comerciales. Pueden escribirnos al siguiente correo: [email protected]