Kingston anunció el lanzamiento de la SSD NVMe PCIe 4.0 NV2., una solución de almacenamiento de última generación con controlador Gen 4×4 NVMe. NV2 ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 3500/2800 MB/seg y capacidades entre 250 GB y 2 TB, con menor consumo de energía y menor temperatura para ayudar a optimizar el rendimiento de los sistemas.
NV2 es el primer SSD de Kingston entry-level con las ventajas de la tecnología PCIe 4.0. Brinda una mayor velocidad de transferencia de datos a su versión anterior, el NV1, lo que permite transferir información a velocidades sustancialmente más altas. Estas unidades ofrecen un mejor ancho de banda y tiempos de respuesta más rápidos incluso que los SSD SATA, a un precio accesible o de nivel de entrada.
Su diseño compacto de una sola cara M.2 2280 (22 x 80 mm) deja mayor espacio para otros componentes, lo que hace que el NV2 sea ideal para portátiles más delgados, sistemas de factor de forma pequeño (SFF) y placas madre personalizadas. NV2 está disponible en versiones de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB, con garantía limitada de 3 años, soporte técnico gratuito.
“La demanda de SSD ha aumentado exponencialmente en los últimos años porque ofrecen una serie de ventajas sobre los discos duros tradicionales. PCIe Gen 4 es la generación PCIe más rápida disponible en el mercado actualmente, y pronto será el estándar en la industria. NV2 será sin duda una gran solución y nuestro producto bandera para llegar a todo tipo de usuario que requiere de esta tecnología a un precio accesible”, comentó Geraldine Stack, gerente de Desarrollo de Negocio para Flash y SSD en América Latina.
Los SSD se están volviendo cada vez más populares entre los consumidores por su alto rendimiento y confiabilidad, son la opción ideal para diferentes tipos de usuarios, desde el hogar, hasta pymes y corporativos que requieren extender la vida de sus equipos y son más duraderas, lo que las hace perfectas para el almacenamiento de datos a largo plazo.
El nuevo SSD Kingston NV2 es ideal para usuarios que desean actualizar sus computadoras o cambiar su SSD actual por una versión NVMe PCIe 4.0. Carga aplicaciones y juegos con mayor rapidez en menor tiempo de arranque, y brinda mayor flexibilidad y ancho de banda, permitiendo a los usuarios conseguir mayor velocidad a un precio más accesible. Estará disponible en el país a finales de octubre, a través de todo el canal de distribución y tiendas en línea.