Sophos X-Ops: la nueva fusión de especialistas en cibercrimen

25

Sophos anunció el lanzamiento de Sophos X-Ops, una nueva unidad interoperativa que unifica al resto de los equipos establecidos de expertos en ciberseguridad de la compañía (SophosLabs, Sophos SecOps y Sophos IA). De ese modo, dichos equipos de especialistas se complementarán en una sola unidad para ayudar a las organizaciones a defenderse mejor de los ciberataques, que cada vez son más complejos.

Sophos X-Ops aprovecha la inteligencia de amenazas predictiva, mediante información en tiempo real de cada uno de los equipos antes mencionados, y a su vez hace que estas tres células trabajen en conjunto para ofrecer capacidades de protección, detección y respuesta más sólidas e innovadoras.

Sophos también publicó: OODA: Sophos X-Ops Takes on Burgeoning SQL Server Attacks, una investigación sobre el aumento de los ataques contra servidores Microsoft SQL sin parches y cómo los atacantes usaron un sitio de descarga falso y herramientas de acceso remoto del mercado gris, para distribuir múltiples familias de ransomware.

Sophos X-Ops identificó los ataques al combinar su conocimiento sobre los incidentes, y realizar un análisis conjunto para tomar medidas de contención, neutralizando rápidamente a los adversarios.

Publicidad

“La ciberseguridad moderna se está convirtiendo en un deporte de equipo altamente interactivo y, a medida que la industria ha madurado, han surgido las especializaciones necesarias en análisis, ingeniería e investigación. Las operaciones integrales escalables ahora deben incluir desarrolladores de software, ingenieros de automatización, analistas de malware, ingenieros inversos, ingenieros de infraestructura en la nube, respondedores de incidentes, ingenieros y científicos de datos, y muchos otros expertos”, dijo Joe Levy, director de tecnología y productos de Sophos.

Asimismo, el especialista señaló que han unificado tres equipos maduros y reconocidos a nivel mundial dentro de Sophos para proporcionar esta amplitud de experiencia crítica en materia y procesos.

“Unidos como Sophos X-Ops, pueden aprovechar las fortalezas de cada uno, incluido el análisis de la telemetría mundial de más de 500,000 clientes, las capacidades de detección, respuesta y remediación de amenazas líderes en la industria, y la inteligencia artificial rigurosa para mejorar de manera medible la detección y respuesta a amenazas. Los atacantes a menudo están demasiado organizados y son demasiado avanzados para combatir sin la experiencia combinada única y la eficiencia operativa de un grupo de trabajo conjunto como Sophos X-Ops”, añadió.

Sophos X-Ops está adoptando un enfoque similar: recopila y opera con inteligencia de amenazas de sus propios grupos multidisciplinarios para ayudar a detener a los atacantes, prevenir o minimizar los daños del ransomware, el espionaje u otros delitos cibernéticos que pueden afectar a organizaciones de todos los tipos y tamaños, así como trabajar con las fuerzas del orden para neutralizar la infraestructura del atacante.

Si bien los equipos internos de Sophos ya comparten información de forma habitual, la creación formal de Sophos X-Ops impulsa un proceso más rápido y simplificado, necesario para contrarrestar a los adversarios que se mueven con la misma rapidez.

Sophos X-Ops también proporciona una base interoperativa más sólida para la innovación, un componente esencial de la ciberseguridad debido a los agresivos avances en el cibercrimen organizado. Al entrelazar la experiencia de cada grupo, Sophos es pionero en el concepto de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) asistido por inteligencia artificial (IA), que anticipa las intenciones de los analistas de seguridad y proporciona acciones defensivas relevantes. Sophos cree que este enfoque acelerará drásticamente los flujos de trabajo de seguridad y la capacidad de detectar y responder más rápidamente a indicadores de compromiso nuevos y prioritarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios