Sophos revela detalles sobre el criptocrimen de minería de liquidez

230

Sophos ha publicado “Las estafas de minería de liquidez agregan otra capa al crimen de criptomonedas”, una investigación de amenazas sobre el delito cibernético. El artículo es el primero de una serie que destapa a los estafadores que se aprovechan de la exageración sobre el comercio de criptomonedas y las grandes sumas de riqueza digital que los usuarios han hecho -y perdido- en los criptomercados para atraer y estafar a los posibles inversores.

En el estudio, Sophos explica cómo la complejidad de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi), cimientos de la minería de liquidez, crean el entorno ideal para que los delincuentes se camuflen fácilmente y lleven a cabo sus intenciones maliciosas. Los estafadores son meticulosos cuando se trata de atacar a sus víctimas: envían spam de manera proactiva a los destinatarios a través de mensajes directos en Twitter, WhatsApp, Telegram y otras plataformas de redes sociales y conversan de manera inocua sobre la minería de liquidez para tranquilizar a los objetivos. A partir de ahí, intensifican la estafa.

¿Cómo funciona la minería de liquidez?
Para Sean Gallagher, investigador principal de amenazas en Sophos, la mecánica de la minería de liquidez en su forma legítima proporciona la tapadera perfecta para las estafas pasadas de moda reacuñadas para la era de las criptomonedas. “Los esquemas criminales de minería de liquidez, como los esquemas Ponzi tradicionales, dan a los objetivos la ilusión de que pueden retirar su dinero en cualquier momento, incluso permitiéndoles hacer retiros desde el principio. Sin embargo, los estafadores instan continuamente a los objetivos a seguir invertir a lo grande”, aseguró el especialista.

Asimismo, dado que no existe un grupo centralizado de criptomonedas para que estos intercambios distribuidos se extraigan para completar las operaciones, confían en el crowdsourcing para proporcionar el grupo de capital en criptomonedas necesario para completar una operación: un grupo de liquidez.

Publicidad

Para crear el grupo de liquidez, que maneja transacciones entre un solo par de criptomonedas, los inversores asignan valores iguales de ambas criptomonedas al grupo. A cambio de prestar esa criptomoneda al grupo, los inversores obtienen una recompensa basada en un porcentaje de las tarifas comerciales asociadas con el protocolo DeFi.

Los inversores también reciben tokens de fondo de liquidez, una representación de su parte del fondo. Estos tokens se pueden apostar o vincular nuevamente al intercambio, comprometiendo aún más la contribución original y obteniendo dividendos para los inversores en forma de otra criptomoneda asociada con el proyecto DeFi. El valor de la recompensa puede variar ampliamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios