Soluciones de baja inversión, pero de alto impacto

0
2187

OKI presentó al mercado local dos nuevas soluciones que buscan impactar por su conectividad en la nube, conectividad con dispositivos móviles y alta productividad para las empresas. Luis Gil, Solution and Support Specialist OKI Argentina, visitó nuestro país y conversó con Canal TI, para detallar los proyectos que tiene la empresa con el canal local.

¿Qué diferencia a OKI de los demás proveedores de impresión?
Hoy en día el mercado de impresión es más amplio y más complejo que antes. OKI no es un proveedor de cajas o venta transaccional, muy por el contrario, explora nichos de mercado donde si bien es cierto el proceso de impresión es una etapa importante, esta misma, forma parte de un proceso más complejo dentro de la organizaciones.

¿Qué nichos son los que OKI está focalizado?
Un segmento muy importante son los servicios de outsourcing de impresión con equipos de excelentes prestaciones y costos de suministros muy accesibles. Aquí se suman herramientas tipo software propios y de terceros para la Administración, Control y Supervisión de la flota de impresión. 

También en el proceso de Digitalización ofrecemos Software tipo Aplicaciones o Soluciones Embebidas que apuntan por ejemplo a la integración del papel a procesos de gestión documental, esto incluye el ingreso de metada desde la pantalla, indexación del mismo al momento de digitalizar y posterior ruteo a sistemas de producción de la empresa. Eso robustece nuestra propuesta alineándose con la estrategia de nuestros clientes para reducir sus costos.

Publicidad

Adicionalmente tenemos soluciones para segmentos específicos, por ejemplo ofrecemos soluciones para la industria gráfica donde el tratamiento del color en diferentes formatos de impresión en muy exigente. Se tiene tecnología que es capaz de imprimir hasta con tóner color blanco, sobre fondo oscuro, único en el mercado.

Otro segmento es la industria médica en el área de impresión de imágenes médicas, donde gracias a la tecnología DICOM con que nuestros equipos están integrados, es posible imprimir imágenes médicas directamente desde el dispositivo médico ( especialidades como Radiología, Endoscopia, Tomagrafía, Resonancia Magnética y Ultra Sonido son las más requeridas).

¿Qué está haciendo OKI para formar canales de valor?
Actualmente, OKI esta capacitando a los canales tanto técnica como comercialmente en las diferentes herramientas con que cuentan sus soluciones y está encontrando una excelente recepción, sobre todo por aquellos que quieren salir de las ventas transaccionales y migrar a la venta de valor. 

¿Tiene Soluciones que para el área de Recursos Humanos?
Para el área de Recursos Humanos tenemos una solución integrada con el Software Nacional ScanFlow y permite asignar documentos de los colaboradores directamente a la base de datos, todo esto desde la pantalla del multifuncional OKI. Con esto el área de RR. HH. cuenta con actualización en línea de los documentos, las búsquedas con muy fáciles evitando pérdidas de los documentos y agilizando la tarea del área. 

¿Y para el tema de Firma Digital?
Si y está  suscitando gran interés, dado que permite gracias a la integración con Software de Firma Digital (homologado por entidad Certificadora), que un documento sea escaneado desde el  multifuncional OKI y a la vez se le adjunte un certificado digital al documento. Esto puede ayudar mucho a agregar trazabilidad y seguridad al documento, así como la autenticidad del mismo.

¿Cómo ayuda OKI a las entidades a cumplir con las normas de la Ley de Protección de Datos Personales?
Gracias a su plataforma abierta de programación, los equipos multifuncionales OKI pueden ofrecer total seguridad para los procesos de copia cuando se trate de documentos sensibles. Esto implica cumplir con todos los requisitos que se requiere respecto al origen y fin del documento copiado así como el respaldo del mismo por parte de la organización.

¿Tienen soluciones que interactúen con la Nube?
Sendy Explorer es un software basado en servidor web que viene incluido con la entrega de los equipos y permite optimizar los procesos de negocio y ahorrar tiempo. Se trata de una solución de gestión de documentos que satisface las necesidades de flujo de trabajo documental de empresas de cualquier tamaño, ya que maximiza su eficacia desde la captura hasta la distribución.

Permite al usuario escanear directamente a cualquier solución de documento en la nube (Dropbox, OneDrive, Google Drive y Microsoft SharePoint. Puede transformar los documentos escaneados en una amplia variedad de formatos editables, entre los que se incluyen: TXT, TIFF, PNG, JPEG, PDF con opción de búsqueda y PDF/A. La función OCR está incluida en todas las versiones para la extracción de textos a partir de documentos electrónicos o en papel.
 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios