SAP y sus socios de negocios reiteraron su apuesta por el crecimiento de la plataforma SAP HANA en Perú, con propuestas que apuntan tanto al segmento corporativo como al mercado medio. El anuncio se realizó en el marco de un evento del que participaron Everis, Hewlett Packard Enterprise e IBM.
S/4HANA es la suite de negocios de siguiente generación que SAP presentó en 2015. La solución, disponible en Perú, fue concebida para ofrecer simplicidad basada en tres pilares: computación in memory (lo que permite procesar enormes volúmenes de datos en tiempo real), optimización e innovación (con soporte a tendencias tecnológicas como computación en la nube o internet de las cosas). Entre sus principales características se cuenta la experiencia personalizada que ofrece en cualquier tipo de dispositivo, para realizar transacciones en cualquier momento y lugar.
“Apostamos por SAP HANA porque queremos ayudar a nuestros clientes a obtener los mayores beneficios que ofrece esta plataforma”, apuntó Gianfranco Gugliandolo, gerente de Servicios de Tecnología de la Información de Hewlett Packard Enterprise (HPE) para Perú y Bolivia.
Asimismo, HPE, partner global de servicios y plataformas de SAP, presentó su oferta de servicios end to end como proveedor de plataformas y aliado estratégico en la migración hacia SAP HANA, desde la consultoría a clientes para la implementación de proyectos.
“Nuestra estrategia es ampliar nuestro mercado hacia otros sectores de industria y trabajar temas de innovación con SAP HANA, una plataforma base para innovación y realizar pruebas de concepto o pilotes que les permita diferenciarse e ir hacia un camino de transición digital”, agregó Francisco Escudero, director de Everis para la División SAP.
Por otro lado, Fernando Arimana, gerente de Soluciones de Negocios de SAP, manifestó que la compañía ha evolucionado para satisfacer las necesidades de digitalización y simplificación, en un contexto donde los modelos de negocios de todas las industrias están experimentando cambios drásticos.