Sima Hogar

1957

Desde el jirón Leticia distribuye las soluciones de comunicación y proyectores de Panasonic

De Tacna hacia Lima ha sido un camino de fe y compromiso, fortalecido por el deseo ferviente de salir adelante y ofrecer novedades útiles a los clientes. Eso siempre fue la visión de Silveria Mallea, fundadora de Sima Hogar en Tacna, que empezó como ferretería y paulatinamente, según las necesidades del mercado, fue convirtiéndose en una empresa enfocada en el rubro de los electrodomésticos de las marcas más conocidas.

Con la tienda ubicada en el jirón Leticia del Centro de Lima y con la gran demanda de sus clientes, que sus proveedores no podían cubrir, la señora Silveria decide importar directamente desde Miami, Panamá y China. Ese fue un paso decisivo para el mayorista que venía del sur para lograr un lugar de preponderancia en Lima.

En 1998, ejecutivos de Sony Perú le piden a doña Silveria para que Sima Hogar sea su distribuidor autorizado, así también con Panasonic en el año 2001 formaron una alianza comercial y se sumó en el 2005 la marca Philips, con el que se abrieron paso en el mercado mayorista de electrodomésticos. Así empezaba una nueva etapa en este mayorista que ahora distribuye las soluciones de Panasonic para el sector corporativo.

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“Sima Hogar entiende el mercado que cambia constantemente y es por eso que buscamos la diferenciación. Ofrecemos las centrales telefónicas y proyectores de Panasonic para que las organizaciones sean competitivas”, explica José Luis Lucho, gerente comercial de Sima Hogar.

Sima Hogar tiene 25 años en el negocio de la distribución y sus ejecutivos resaltan este detalle, porque sienten que esa fortaleza les ha permitido liderar el mercado en el rubro de electrodomésticos y ahora en el segmento de las comunicaciones y proyectores.

“Nuestra fortaleza es la forma de relacionarnos con el canal, pues, no competimos con ellos. Somos sus socios de negocios para generar proyectos exitosos. Aseguramos el stock para que ellos puedan atender con rapidez a sus clientes. Nosotros los acompañamos en las distintas etapas del proceso de venta, y les transmitimos la idea de que siempre hay que estar un paso adelante en el negocio”, dice José Luis. 

Sima Hogar es una empresa de 25 años de actividad y siempre ha estado detrás del reseller, apoyándolo y ofreciéndole productos de calidad. Son muy fuertes en el sur de Perú. “Tenemos un lugar estratégico en Arequipa que nos permite atender la zona”, agrega José Luis.

“En nuestro ADN está la distribución. Sabemos del negocio de la distribución. En ese sentido, a muchos de nuestros distribuidores les orientamos a dar un paso más adelante, para que empiecen a darle valor a su trabajo, para que no solo vendan el producto, sino, que pasen al negocio del servicio y soluciones. Para que entiendan el trabajo de la posventa. Apoyamos a nuestros socios de negocios a generar mejores negocios, y lo hacemos con capacitaciones, les trasladamos experiencias de negociación, de implementación y técnica”, dice José Luis.

“Junto con nuestro canal atendemos distinto tipo de rubros, como la educación, por ejemplo. En ese sentido, tenemos canales especializados por verticales, lo que asegura que la venta y la atención, con la satisfacción del cliente, estén aseguradas exitosamente”, concluye José Luis Lucho.

 

 

 

Silveria Mallea, fundadora de Sima Hogar

Yo empecé en 1972 vendiendo ropa y una vez que Chile abre su Zona Franca en 1975. En 1982 empecé con mi ferretería en Tacna. Siempre he tenido visión para trabajar. Me enfocaba en novedades con los que podía ganar más. Le entregaba productos de calidad a mis clientes. En 1991 vine a Lima para sacar mi visa y me fui a Miami de donde empecé a traer los Súper Nintendo. Como yo traía bastante mercadería de Iquique, Panamá y Miami, los señores de Sony Perú me dijeron que ya no traiga más mercadería de afuera, querían que les compre acá, donde decido en 1993 abrir en Lima mi nuevo local. Y yo acepté porque era una extraordinaria propuesta. A partir de ese momento, la historia de Sima Hogar es de éxitos, de constancia y fe. Hoy me alegra ver en el lugar donde se encuentra, compitiendo con los grandes y generando oportunidades de trabajo para más peruanos.

 

 

Martín Namuche explica
La fuerte relación entre Panasonic y Sima Hogar

La relación Panasonic y Sima Hogar es fuerte porque se viene desarrollando desde hace buen tiempo en productos de consumo. De tal suerte, que nos pareció natural cuando nos dijeron que querían incursionar en el negocio de soluciones corporativas y profesionales.

Hace un año empezamos con telefonía. Hoy, Sima Hogar maneja todo nuestro portafolio de centrales telefónicas y lo están haciendo exitosamente. A su portafolio se ha unido también nuestra línea de proyectores que son líderes en el mercado mundial.

Nos sentimos confiados en que junto a Sima Hogar desarrollaremos el mercado en las zonas del país donde ellos tienen fortalezas y son muy reconocidos. Apoya mucho que estén ubicados en el Centro de Lima, en la calle Leticia, que es un lugar de gran movimiento comercial.

Que el canal confíe en Panasonic y Sima Hogar para generar nuevos y buenos negocios. Tenemos un showroom donde pueden llevar a sus clientes y mostrarles las soluciones. Asimismo, estamos organizando certificaciones y capacitaciones comerciales en proyectores.

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