ServiTIC es reconocido como Solution Provider Gold de Furukawa Electric

342
Luis Contreras, director Comercial de ServiTIC.

ServiTIC, empresa peruana que ofrece soluciones FFTx para aplicaciones en redes ópticas, ha sido reconocido como Solution Provider Gold de Furukawa Electric. Esta certificación, que forma parte del programa de canales de la compañía japonesa, resalta las buenas prácticas en el proceso de adopción de nuevas tecnologías y está orientada a impulsar el crecimiento y fortalecer la relación de la marca con sus socios de negocios.

Para Luis Contreras, director Comercial de ServiTIC, la distinción de Furukawa es un valor diferencial que les permite posicionarse en el mercado TI. “Ser Solution Provider Gold nos sitúa como un canal top de Furukawa Electric y reconoce nuestra iniciativa de incorporar cableado estructurado basado en fibra óptica GPON. Obtener este respaldo ha generado un impacto positivo en nuestros clientes en términos de confianza”, aseguró el ejecutivo.

¿Cuáles son los beneficios de una red basada en fibra óptica?
A finales del 2019, ServiTIC realizó una consultoría para una Municipalidad con el objetivo de analizar la infraestructura del cableado estructurado de un parque que demandaba 35 cámaras de video vigilancia. “Queríamos determinar si la ingeniería de cableado era correcta. No obstante, durante el proceso, un integrante del grupo de trabajo sugirió hacer un análisis GPON y descubrimos que, si bien la fibra óptica y el cobre tenían el mismo costo, una red basada en GPON era mucho más rentable”, comentó Luis Contreras. Desde entonces, decidieron incorporar el cableado basado en fibra óptica.

Además de ahorrar costos considerablemente, la fibra óptica tiene mejor ancho de banda y puede alcanzar distancias de hasta 20 km, mientras que el cable Cat.6 o Cat.6ª alcanza solo 100 metros. Sumado a ello, los equipos GPON son pasivos, es decir, no consumen energía eléctrica y no generan calor. A diferencia de los switches convencionales o industriales, utilizados en una red de cable de cobre tradicional, donde es necesario pagar anualmente por una licencia de uso, en una red basada en fibra óptica se usan dispositivos OLTs, equipos pasivos que multiplexan el haz de luz de la fibra óptica y ello se traduce en ahorro de energía eléctrica, de costo de licencias de uso y optimización en la facilidad de gestión.

Publicidad

Según Contreras, a pesar de los múltiples beneficios que ofrece la adopción de la tecnología GPON, gran parte del mercado aún se rehúsa a reemplazar sus redes tradicionales. Sin embargo, existe un grupo reducido de empresas que han optado por transformar su red. Por ejemplo, hace unos días, ServiTIC logró finiquitar una colaboración que permitirá que Detecta Clínica sea la primera empresa particular del sector salud en incorporar infraestructura de fibra óptica. El proyecto, que consta en montar una red GPON en un edificio de nueve pisos con 336 puntos de red, se trabajará con la solución Laserway de Furukawa Electric y, en comparación con la instalación de una red tradicional, la clínica ahorrará hasta un 31% de inversión, 75% de consumo anual de energía y reducirá la ocupación de espacio físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios