Furukawa Solutions consolida su presencia en la región Andina

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Durante el Road Show Connections, que se realizó en Bogotá, Furukawa Solutions presentó las nuevas soluciones que pondrá a disposición del mercado de infraestructura de conectividad. Explicó a sus clientes y socios de negocios, sus planes de operatividad y estrategias que sustentan su expansión en la región.

En el evento también se hizo hincapié en los cambios de su estrategia comercial. La compañía anunció que su nueva estructura está enfocada en la sinergia de sus plantas interna y externa, así como la colaboración en ventas y soporte para la prospección y ejecución de proyectos con clientes en toda la región.

“Furukawa Solutions es una compañía global, pero con presencia local. Nuestro reto para el nuevo año fiscal es aumentar nuestro market share en la región Andina”, comentó Roberto Kihara, director de Planta Interna para Latinoamérica de la compañía. “Contamos con equipo de más de 2600 profesionales en toda América Latina, lo que nos va a permitir seguir fortaleciendo nuestra presencia trayendo soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes locales con valor agregado”.

Por otro lado, Celso Motizuqui, director de Planta Externa para Latinoamérica de Furukawa Solutions, comentó que se han recuperado de los estragos que dejó la emergencia sanitaria. “Pese a los desafíos por la pandemia, la compañía tiene el liderazgo en ventas de cableado estructurado con más del 26 % de participación en la región. Hemos logrado esta penetración basándonos en nuestros principios y valores como organización mundial socialmente responsable que cumple con estándares de calidad en sus productos”, enfatizó.

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La innovación como pilar
La compañía presentó sus soluciones Green -que utilizan materiales derivados de la caña de azúcar para cables de cobre- al igual que la solución óptica Laserway. Ambos productos están diseñados para ambientes internos y ayudan a la reducción de consumo de energía.

Para complementar la venta de estas soluciones, Furukawa viene ejecutando programa Green IT. A través de esta iniciativa, realizan un recambio de los cables de cobre por unos de fibra óptica de caña de azúcar y, además, aseguran que los desechos sean depositados en zonas seguras evitando la contaminación ambiental.

“Estamos comprometidos a la mejora de la sociedad a través de la creación de soluciones sustentables, sostenibles y amigables con la reducción de la huella de carbono en el planeta. Queremos destacar nuestro compromiso de ofrecer soluciones verdes a empresas que buscan reducir su impacto ambiental colaborando con la responsabilidad socio ambiental”, comentó Jhon Richard Martin, jefe de Ventas Planta Interna de Furukawa Solutions para mercados Andinos y Centroamérica.

Otras de las novedades que presentó la compañía fue InvisiLight, una solución que ofrece un despliegue de fibra óptica sencillo de camuflaje, conservando la estética de los edificios y las casas, sin dañar paredes y reduciendo el impacto ambiental. Esta tecnología cuenta con conectividad mediante fibra óptica, y es capaz de ofrecer velocidades cercanas a 1Gb/s y cumplir las demandas cada vez más exigentes.

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