Se espera que más de 30 000 empresas implementen la facturación electrónica

1061

La facturación electrónica se ha convertido en la pieza clave en la modernización de la actividad empresarial, convirtiéndose en la mejor práctica en el logro de eficiencias de un negocio. Desde su lanzamiento por Sunat en el 2012 hasta el año pasado ya son varias las empresas, de diferentes tamaños y rubros, que vienen implementando y emitiendo sus comprobantes de pagos de manera electrónica obteniendo mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables, ahorros en costos de almacenamiento, y ayudando en la protección del medio ambiente, así lo precisó Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact.

“Para este 2016, seguiremos apoyando en la sensibilización de la adopción de la facturación electrónica y sabemos que habrá mucho movimiento y esperamos que más de 30 000 empresas opten por emitir sus comprobantes de pago de manera electrónica, ello ya contemplando a las 12 326 empresas que deberán hacerlo en lo que queda del año al estar obligadas por resolución de la Sunat. Las expectativas son altas, ya que como se vio el año pasado las empresas han descubierto los beneficios que trae la facturación electrónica como herramienta para optimizar sus procesos y generar ahorros en su negocio, lo cual llevó a muchos a convertirse en emisores electrónicos de manera voluntaria”, precisó, Kenneth Bengtsson.

Señaló, además, que para este año la Sunat ha agregado nuevos documentos a emitirse de manera electrónica como son los de retención, percepción, sus respectivos resúmenes y las guías de remisión. Con todo ello, el gerente general de Efact, considera que estaremos frente a un creciente flujo de documentos electrónicos entre todas las empresas, por lo cual es fundamental anticipar dicho escenario mediante la correcta implementación de mecanismos automatizados de envío y recepción de comprobantes electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios