SAP Busines ONE con facturación electrónica fácil

0
213
Close2u - SAP
Armida Ochoa, gerente general de Close2u.

B&R Consultores está en actividad hace más de 4 años y sus integrantes conocen SAP Business ONE más de 11 años. Y como estaba buscando alternativas para la implementación de facturación electrónica, decidió firmar una alianza con Close2u para realizarlo con tefacturo.pe En esta entrevista, Armida Ochoa, gerente general de Close2u, nos brinda más detalles.

¿Cómo fue el trabajo en conjunto entre B&R Consultores y Close2u?
B&R estaba buscando alternativas para la implementación de facturación electrónica para las empresas que atiende. Decidieron evaluar a tefacturo.pe, nuestra solución de facturación electrónica la cual ya había sido premiada por el Ministerio de Producción en el 2017. Tres cosas definieron la alianza: tefacturo.pe es una solución de fácil implementación, tiene algoritmos que requieren pocos datos para emitir un comprobante y el equipo de integración estaba bien documentado. El resultado fue que la integración se diera en algunos días, a diferencia de otros proveedores con los que había tomado hasta 3 meses.

¿Cuáles son los beneficios de esta alianza para la empresa?
A la empresa le facilita todo el proceso. Usualmente para este caso el cliente tendría 2 proveedores, uno para SAP Business One y otro para facturación electrónica, con la alianza eso se resuelve. La implementación para el cliente es totalmente transparente. La empresa sigue sus operaciones cotidianas, mientras el equipo va recogiendo la información y configurando el Addon de facturación electrónica que le permitirá ver el estado de sus comprobantes u otra información importante sin tener que salir de SAP Business One.
En un tiempo record de 5 días la empresa se convertirá en emisor electrónico. Esto es básicamente porque tefacturo.pe tiene algoritmos que permiten generar un comprobante con pocos datos y no requieren que se ejecuten mayores cambios en el sistema. Además, que se va actualizando automáticamente según los cambios de Sunat.

¿Qué otro valor agregado ofrece esta alianza?
Tener una solución llave en mano. Evita que el tiempo de sus colaboradores, su valioso recurso humano, sea inútilmente invertido en este proceso, que puede estar muy lejos del core de su negocio. Para las empresas con SAP Business One que ya se encuentran emitiendo electrónicamente con otro proveedor, pero tienen numerosos incidentes o inconvenientes, al cambiarse toda su problemática quedaría reducida al mínimo o simplemente desaparecería.

Publicidad

¿Cuáles son los planes a futuro para esta alianza?
Aumentar funcionalidades, actualmente se está desarrollando una integración para automatizar la provisión de facturas de compras en SAP Business One, esto a partir de un desarrollo que tiene tefacturo.pe (Close2u) para centralizar las facturas electrónicas que emiten los proveedores, el cual verifica que los comprobantes de pago se encuentren aceptados en Sunat; de esta manera el cliente tiene la seguridad de provisionar un documento válido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios