Peruanos podrán capacitarse en analítica y TI con la Beca SAS 2023

71
BECA-SAS-2023-PERU

Según el informe “Avances en la cultura organizacional basada en datos, analítica e IA” de SAS en colaboración con IDC, en Latinoamérica, el 86% de las empresas encuestadas utilizan soluciones de datos y analítica. Sin embargo, existe un gran reto para encontrar talento que cuente con el conocimiento y habilidades adecuadas, pues se estima que el 62% de las compañías no cuentan con este.

En Perú, según Manpower, para un 67% de empleadores estos fueron en el 2022 los principales desafíos para encontrar talento tecnológico y de TI. Frente a estas cifras, sumadas a que un 70% de la población peruana no cuenta con habilidades digitales básicas, es urgente la necesidad de brindar competencias en analítica y TI para contar con mejores profesionales en el Perú y en la región.

En este sentido y con el objetivo de impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones, SAS anunció el inicio de la convocatoria de Beca SAS 2023, que permitirá a estudiantes de Perú y de Latinoamérica convertirse en profesionales con habilidades para la programación y análisis de datos que marquen la diferencia en la industria actual. Nelly Marina, gerente del Programa Académico Global para SAS Latinoamérica, destacó que gracias a la Beca SAS 2023, los participantes tendrán acceso a capacitarse sin costo alguno y obtener una certificación oficial en SAS y participar en una selección de talentos.

“Este programa está diseñado para recién egresados o estudiantes inscritos en el último semestre de posgrado en actuaría, matemáticas aplicadas, estadística o afín, ingeniería de sistemas, o cualquier área de conocimiento en la que la analítica cumple un propósito crucial, como negocios, economía o ciencias sociales, deben dominar el idioma inglés y contar con experiencia en lenguajes de programación, paquetes de estadística y matemáticas”, indicó la ejecutiva.

Publicidad

Acceso a material exclusivo
El límite para la recepción de las aplicaciones es el 25 de junio de 2023. Y, a partir del 17 al 28 de julio, los estudiantes obtendrán conocimientos que les permitirán dominar el uso de herramientas como Enterprise Guide, Visual Analytics y Enterprise Miner.

Además, tendrán acceso a un conjunto de conferencias exclusivas y resolverán un caso de estudio donde demostrarán las habilidades adquiridas en una visoria de talentos. Al finalizar el evento se otorgará diploma de participación, badge digital validando las habilidades adquiridas y voucher de certificación gratuita con valor de 180 a 250 dólares.

“El conocimiento adquirido en este curso les permitirá a los jóvenes tener mejores oportunidades en el mundo laboral, ya que la mayoría de los reclutadores buscan experiencia específica en herramientas SAS, las cuales tienen gran relevancia internacional, debido a que más de 600 grandes empresas usan este software en América Latina”, comunicó la gerente del Programa Académico Global para SAS Latinoamérica.

El formulario de inscripción, así como el resto de las instrucciones, fechas de aplicación e información detallada de los requisitos específicos se encuentran ya disponibles en el sitio web de SAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios