¿Quieres crear espacios de trabajo digitales eficientes y no sabes cómo o por dónde empezar?

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El modelo de trabajo híbrido se impone en Latinoamérica durante 2022 a medida que las empresas de la región se muestran más flexibles a implementar esquemas más allá de los presenciales.

Entonces, las compañías cuentan con una variedad de estilos de trabajo en las que tienen que coordinar cultura, procesos y tecnología para que toda la fuerza laboral tenga la misma óptima experiencia de trabajo, sin importar donde se encuentren.

La creación de un lugar de trabajo digital implica mucho más que integrar laptops y aplicaciones de videoconferencia. También conlleva retos de la conectividad y el aumento de los riesgos de seguridad de los datos y la información.

Para ayudarte a tener éxito en la implementación de espacios de trabajo digitales, en Ricoh Latin America te ofrecemos algunas sugerencias basadas en cómo hemos ayudado a nuestros clientes a tomar ventaja de la tecnología, procesos y cultura:

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Definición del lugar de trabajo digital
El lugar de trabajo digital permite a los colaboradores trabajar desde cualquier lugar, y se requieren de herramientas tecnológicas, soluciones y servicios integrados. Esto incluye:

1. Estrategia y modelo DaaS. Disponer de una estrategia y una hoja de ruta es esencial para que la transición a un puesto de trabajo digital sea fluida y eficiente. El objetivo de la estrategia debe ser crear un sistema que permita a los empleados trabajar de forma ágil, comunicarse cuando sea necesario y mantener los datos de la empresa protegidos.

Cuando la estrategia y la hoja de ruta estén definidas, la empresa tiene que equipar a los colaboradores con la tecnología necesaria. Recomendamos un modelo de Device as a Service (DaaS), un servicio inteligente, centralizado, flexible e integral que combine hardware, software, administración, mantenimiento, servicio y soporte de todos los dispositivos. Esto permite que los departamentos de TI reduzcan su carga diaria en la administración de dispositivos y puedan innovar y enfocar sus esfuerzos en ser más estratégicos para el negocio.

2. Comunicación y colaboración. En este nuevo tiempo, una comunicación fluida y ágil, acompañada de una colaboración digital eficiente, es fundamental para conectar colaboradores, clientes y socios de negocio en un mundo que demanda inmediatez. Hay que encontrar la combinación adecuada de herramientas y aplicaciones para garantizar el intercambio seguro de ideas, datos y documentos.

Por ello, evalúa implementar salas de colaboración y videoconferencias con pantallas interactivas que permitan tomar apuntes y compartirlos en tiempo real, proyectar, dibujar, integrar participantes al instante y conectar a tu equipo desde la oficina con clientes, socios y colaboradores desde donde se encuentren en un ecosistema de colaboración híbrido.

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