Lenovo facilita la participación de los clientes en la economía circular

67

Lenovo presenta una nueva solución para ayudar a los clientes a prolongar el ciclo de vida de sus dispositivos mediante opciones de TI rentables para un futuro más sostenible. A través de Lenovo Certified Refurbished, las organizaciones pueden implementar PCs reacondicionados que se adapten a sus diferentes necesidades informáticas y ayuden a gestionar su huella de carbono en TI.

Los clientes de Lenovo TruScale Device as a Service (DaaS) también tendrán más opciones para optimizar su combinación de TI según sus necesidades económicas y empresariales únicas, y teniendo en cuenta la circularidad. Solo Lenovo y los socios acreditados ofrecerán la certificación de Lenovo, garantizando dispositivos de calidad líderes en la industria en los que las empresas pueden confiar.

«La sostenibilidad medioambiental es una de las principales preocupaciones de las empresas de todos los tamaños y sectores», afirma Claudia Contreras, directora ejecutiva de Servicios de Sostenibilidad Global de Lenovo. «Lenovo Certified Refurbished prolonga el ciclo de vida de nuestra tecnología para mejorar el retorno de inversión y ayudar a reducir los residuos, ofreciendo una solución que proporciona a los clientes una opción de compra para respaldar un futuro más sostenible». Certified Refurbished ayudará a reducir los residuos electrónicos, dará una nueva vida a los dispositivos y contribuirá positivamente a la economía circular”.

El reacondicionamiento, la reutilización y el reciclaje son conceptos clave de la economía circular, un sistema de recursos y consumo que ayuda a mitigar los residuos. Lenovo está comprometido con la implementación de prácticas circulares en cada etapa del ciclo de vida de las TI y, como fabricante líder mundial de PC, está especialmente capacitado para ayudar a los clientes a cumplir los objetivos de sostenibilidad y adoptar las ventajas de la circularidad con confianza. A través de la comunidad Lenovo 360 Circle, los socios de canal también están alineados con acciones de colaboración para impulsar resultados circulares para los clientes y construir un futuro más sostenible.

Publicidad

El Estudio Global de CIO de Lenovo 2023 reveló que el 60% de los CIO están recurriendo a ofertas como un servicio (aaS) para sus pilas tecnológicas, incluida la gestión de la sostenibilidad, y el 62 % mencionó que encuentran desafiante que su organización alcance las metas de sostenibilidad. Los modelos de consumo basados en resultados, como Lenovo TruScale DaaS, ayudan a las empresas a gestionar eficientemente los servicios, la reducción de costos y la reducción de residuos a través de una única fuente con la flexibilidad para escalar según sea necesario.

«Junto con la gestión unificada del programa y la financiación optimizada, Lenovo TruScale DaaS ofrece enfoques de transformación del ciclo de vida -incluida la gestión de la huella de carbono de TI y la reducción de los residuos electrónicos- que ayudan a impulsar la circularidad y a acercar a los clientes a sus objetivos de sostenibilidad, al tiempo que contribuye a mejorar la productividad y las consideraciones de costos. Estamos emocionados de ampliar los beneficios de TruScale DaaS para incluir opciones como Lenovo Certified Refurbished y ayudar a que la circularidad en TI sea más alcanzable para los clientes», afirmó Anupam Garg, líder de desarrollo de ofertas de soluciones digitales para el lugar de trabajo de Lenovo.

Las PC reacondicionadas certificadas por Lenovo se someten a un exhaustivo proceso de desinfección de datos, a pruebas realizadas por expertos para cumplir con los exigentes estándares de calidad, seguridad y rendimiento de Lenovo, y a una clasificación de calidad transparente y consistente. El acceso a la red de soporte global de Lenovo proporciona una garantía adicional de que no se comprometen las medidas de seguridad ni el rendimiento del PC, y de que los dispositivos reacondicionados tendrán una vida operativa productiva con hasta tres años de garantía estándar (con la opción de actualización).

Las PC reacondicionadas certificadas por Lenovo pueden ayudar a los clientes a reducir sus gastos tecnológicos sin renunciar a un alto nivel de rendimiento y funcionalidad, y los dispositivos reacondicionados pueden ampliar las opciones disponibles para las organizaciones preocupadas por el presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios