Aurelio Vergara, especialista de Soluciones para América Latina de Kodak Alaris

“Queremos que el usuario final tenga una experiencia satisfactoria con nuestras soluciones”

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Aurelio Vergara, especialista de Soluciones para América Latina de Kodak Alaris.

Aurelio Vergara, especialista de Soluciones para América Latina de Kodak Alaris, destaca que el objetivo es simplificar el trabajo del usuario final al ponerse en contacto con las soluciones del fabricante. “Queremos cambiar el paradigma de complejidad y monotonía que implica el proceso de transformación digital mediante un uso sencillo y practico de nuestras herramientas”, me dijo.

¿Aún es clave la digitalización de los documentos?
Por supuesto, es la columna vertebral de cualquier proceso de negocio empresarial cuya misión sea obtener datos y controlar información de manera confiable, precisamente en este punto, si desde la entrada de imágenes, documentos o información se garantiza la calidad y confiabilidad, esta información se puede hacer inteligente y acercarnos más al concepto de transformación digital.

¿En qué se basa el manejo de la información y en qué se soporta?
El concepto es muy simple, el manejo o gestión de información se basa en consolidar datos de valor de las organizaciones como documentos, o información pura vertida en formularios, se soporta de la misma información física, electrónica y la retroalimentación de las empresas que usan dichas herramientas, y se alimenta de diversas fuentes, una de las principales y más importantes es la digitalización.

¿Es difícil integrar diferentes aplicaciones y de distintas marcas?
Depende, desde el punto de vista actual, las herramientas más reconocidas del mercado y los fabricantes, estamos avanzando en una tendencia de apertura para comunicar diversas tecnologías y dispositivos para enriquecer y darle a valor a las inversiones que hacen los usuarios finales. Definitivamente, en Kodak Alaris esta es una de nuestras prioridades, por lo que mi respuesta sería no, no es difícil, es parte de nuestra oferta de valor otorgar esta flexibilidad a nuestros clientes

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Es clave el análisis del documento, ¿verdad?
Por supuesto, para otorgarle valor a un documento debemos entenderlo y analizarlo para verdaderamente otorgarle inteligencia de negocio u operación, si no entendemos la información que vamos a procesar difícilmente podremos otorgar un resultado positivo.

¿Cuál es el rol de la inteligencia artificial?
Desde el punto de vista de producto, la inteligencia artificial juega un rol muy importante en los procesos de negocio relacionados con la digitalización; más allá de ello, con la automatización de procesos, esto es básicamente el concepto de simplificar tareas y delegar funciones a herramientas tecnológicas que liberen a los usuarios finales de tareas repetitivas y agotadoras.

¿Kodak Alaris promueve la poca intervención del usuario?
Queremos que el usuario final tenga una experiencia satisfactoria con nuestras soluciones. Simplificamos su operación para que cuando utilice nuestro hardware y soluciones sienta como una extensión de su trabajo diario. Queremos cambiar el paradigma de complejidad y monotonía que implica el proceso de transformación digital mediante un uso sencillo y practico de nuestras herramientas.

El portafolio de Kodak Alaris, entonces, no solo es de equipos, sino también de software, aplicaciones…
Y soluciones integrales de digitalización, con la capacidad de integrar y robustecer cualquier proceso empresarial y adaptarse a cualquier vertical de negocio, finanzas, salud, logística, RH…cualquiera.

¿Cómo Kodak Alaris empodera a sus canales y clientes?
Principalmente, los empoderamos con nuestros productos. Cualquier canal, una vez que se involucra con nosotros, notará la diferencia en cuanto a calidad y robustez de nuestro portafolio. Personalmente, creo que también las personas que laboramos en Kodak hacemos la diferencia, por ejemplo, el equipo comercial hace un acompañamiento increíble con los canales y soporta sus necesidades. Los equipos de preventa estamos listos para resolver cualquier duda técnica; igual que el equipo de marketing que nos ayuda a posicionar en el colectivo todos los beneficios y virtudes de los productos. Marketing también se encarga de responder las dudas de posicionamiento del producto de forma directa y concreta con nuestros canales y mayoristas.

Hace poco diste una conferencia sobre la venta consultiva vs. la venta transaccional. ¿Por qué la venta consultiva es la mejor forma para atender a un cliente?
En realidad, ambas ventas tienen sus beneficios, pero solo en una de ellas se genera una relación de confianza basada en el conocimiento y en la empatía. No olvidemos que los vendedores y los clientes son personas y que el producto por sí solo no es suficiente para cerrar un proyecto. Cuando demostramos expertise y empatía hacia el cliente y sus necesidades (la importancia de la oportunidad) es cuando otorgamos valor. La venta consultiva es precisamente eso: otorgar el mejor producto basado en entendimiento, confianza y conocimiento de la problemática, sin dar de más o de menos en la necesidad del cliente.

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