En vez de usar un controlador para mover su personaje en el juego, usted mueve su personaje moviéndolo en vida real. ¿Ve un Pokémon en la calle desde su casa? ¡Pues salga y vaya por él! Es una interesante forma de conseguir que la gente salga y esté activa; sin embargo, a veces la las personas pueden enfocarse demasiado viendo la pantalla para observar el mundo que les rodea mientras localizan un nuevo Pokémon para luchar.
Los peligros del mundo real
Por desgracia, no solo los jugadores han notado la popularidad de Pokémon Go. A menos de dos días después del lanzamiento de iOS, la policía de Missouri manifestó que tienen una investigación en curso de una serie de robos a mano armada en la que los ladrones colocan una señal en el juego para atraer a jugadores confiados a un área fuera de camino con el fin de asaltarlos.
La policía indicó que había varios robos a mano armada en St. Louis y St. Charles utilizando esta técnica. ¡Señuelos virtuales para las víctimas del mundo real! Este hecho también puede llevar a delitos más tradicionales. Mientras hablaba sobre esto con un amigo, me informó que uno de sus conocidos fue asaltado al caminar en el sur de California a las 10 p. m. del lanzamiento. Por suerte solo le costó su teléfono y cartera.
Clones de malware infectados
Típicamente, un juego se lanzará en fechas diferentes en todo el mundo. Esto normalmente se realiza para ayudar a reducir el impacto el día del lanzamiento en los servidores del juego. Pokémon Go siguió esta estrategia sin estar disponible en todas las tiendas de aplicaciones desde el primer día. No obstante, los creadores de malware fueron muy rápidos para tomar ventaja de esto y un clon del juego infectado fue encontrado circulando en internet.
Ésta versión con malware del juego puede hacer cualquier cosa: desde robar mensajes SMS, registros de llamadas, listas de contactos, historial de navegación, geolocalización y que las apps instaladas ejecuten comandos de forma remota para tomar fotos, grabar video, grabar las llamadas, o enviar un mensaje SMS.
Cómo ser un entrenador Pokémon seguro
Me encanta la idea de un gran juego como Pokémon Go haciendo que la gente salga a la calle y sea más activa. Aunque sólo sea un poco de ejercicio puede hacer una gran diferencia en su vida, así que por supuesto que yo nunca le diría a la gente que no juegue este juego. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en mente mientras usted o sus seres queridos lo hacen:
1 Esté atento a su entorno. La gente tiene la tendencia a observar sus pantallas mientras camina, lo que puede dar lugar a algunas situaciones muy peligrosas. Cuando vivía en Tokio, regularmente veía gente corriendo entre ellos (y a veces objetos), mientras miraban su pantalla por lo que al añadir la búsqueda de un nuevo Pokémon la distracción se vuelve aún mayor. Mantenga una vigilancia constante sobre su entorno, no vaya a lugares que usted normalmente no iría, solo para tener un Pokémon. La pantalla de carga en efecto le advierte sobre mantenerse alerta ¡Siga este consejo!.
2 ¡Esté atento a la falsificación de apps! Ya hay versiones maliciosas de las apps en circulación. Evite esto permaneciendo en tiendas de apps oficiales.
3 ¡No caiga en trampas! Una táctica común en torno a los juegos populares es la creación de apps engañosas o sitios web que prometen darle moneda adicional del juego o desbloquear personajes ocultos. A menudo, estos sitios web o aplicaciones están plagados de malware y/o recogerán su información de contacto para otros usos. ¡El tiempo que ahorra usando una de estas apps engañosas puede costarle!
4 Instale un software de seguridad. Si termina de descargar algún tipo de versión infectada de la aplicación, teniendo software antivirus en su dispositivo móvil puede evitar que le roben su información o comprometer su dispositivo.
Pokémon Go tiene el potencial de ayudar a las personas a salir, socializar y hacer más ejercicio. Como cualquier cosa buena, habrá personas fuera tratando de obtener ventaja de esto en su propio beneficio, por lo que usando un poco de sentido común puede mantenerse seguro y ayudarle a disfrutar este gran juego.
¡Manténgase seguro!