La empresa de base tecnológica FractalUp recibió el reconocimiento del Estado peruano por su trayectoria y el impacto generado en el sector, en el marco de los 20 años de promoción de las exportaciones de servicios de Promperú. El galardón fue otorgado durante la ceremonia «Perú Exporta Servicios», de manos de David Edery, coordinador del Departamento de Exportación de Servicios.
FractalUp, fundada por los investigadores Lester P. Vargas y Marcos C. Vargas, ha logrado expandir sus operaciones a cinco países, coordinadas desde su filial en Madrid (España), un país que ha apostado seriamente por el fomento del emprendimiento basado en tecnología con seguridad de datos.
Joaquín Alcázar, director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche, (que diseña y aplica programas específicos para empresas de base tecnológica), comenta que FractalUp más que un proveedor de servicios es un socio tecnológico clave para la transformación digital del sector de innovación con el fin de que las empresas tengan el derecho a una mayor cantidad y calidad de servicios de asesoramiento en empresas.
Indica «cada vez es más difícil emprender, ya que se requiere un mayor nivel de conocimiento”. Para enfrentar este desafío, su entidad promueve un ecosistema de transferencia de conocimiento, con programas específicos dirigidos a empresas de base tecnológica (alrededor de 500 inicialmente). A través de estos programas, y con el apoyo de FractalUp, los usuarios podrán acceder a conocimientos en diversas áreas desde una única plataforma.
Resalta también que «las empresas van a acceder a conocimiento especializado que normalmente no podrían capturar por sí solo». Otro cliente clave es ICEX Invest-in-Spain del gobierno español que realiza sus programas de softlanding para empresas de Japón hasta Estados Unidos, así como también ESADE de Barcelona al mundo.