Prodity se lanzará en los próximos días en Latinoamérica, ofreciendo un software de gestión integral diseñado para ayudar a las organizaciones a digitalizar sus procesos de seguridad y salud, así como a gestionar aquellos relacionados con ambiente, social y gobernanza – (ESG), calidad y medioambiente.
La solución nació hace 25 años como una herramienta colaborativa creada para mejorar la cultura y el desempeño en seguridad.
En Latinoamérica, Prodity es liderado por un equipo que encabeza Josean García, director general en la región, y busca posicionarse como una de las soluciones más simples y completas de la industria para transformar y digitalizar los procesos EHSQ y ESG.
“Prodity es una solución de software con 22 módulos divididos en cuatro áreas o dimensiones -medioambiente, ESG, seguridad y salud, y calidad- que se enfoca en visibilizar el liderazgo de la dirección en EHSQ, mejorar la disciplina operativa y la productividad, potenciar la comunicación interna y facilitar la toma de decisiones basadas en datos fiables. Prodity también se centra en institucionalizar las mejores prácticas RSC, evitar errores y olvidos, reducir tiempos y colaborar en la obtención de las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001”, explica García.
Prodity, anteriormente conocida como Prosafety, es utilizada en más de 50 países alrededor del mundo y cuenta con clientes de renombre como Repsol, Starbucks y Danone, entre otros. Su objetivo es facilitar que la visión y los valores de sus clientes se integren en la dinámica diaria de todos sus empleados, fomentando la colaboración, la transparencia, la flexibilidad y la confianza.
En su esencia, Prodity promueve la participación activa y proporciona datos e información relevantes para diversas áreas de las organizaciones, ofreciendo una solución que se adapta a las necesidades reales de las empresas.
“En Prodity el cliente es nuestra prioridad. Por ello, una de las características más importantes es que es una solución adaptable y personalizable, por lo que nuestros clientes pueden adquirir módulos de diferentes dimensiones e incluso personalizarlo de acuerdo con sus necesidades”, recalca Jorge Yugovic, Business Consultant de Prodity para Perú y Chile.
Este año, también se anunció el rebranding de Prodity, cambio que viene motivado tanto por la evolución en materia de producto, como por la necesidad de impulsar un nuevo posicionamiento en el mercado.
“Nos identificamos como una marca que cuida a las personas y que la información fluya mejor entre ellas. También, es importante para nosotros transmitir que Prodity genera conexiones a través de la empatía. Por todo ello, el nuevo logo es la unión de tres figuras que simboliza un pájaro y la inicial de la marca al mismo tiempo”, indica Sara Fumanal, responsable de Marketing de Prodity en Latinoamérica.