AMD anunció el portafolio completo de procesadores móviles Ryzen Serie 5000, trayendo la arquitectura central Zen 3 al mercado de las portátiles. Las nuevas computadoras portátiles impulsadas con los nuevos procesadores estarán disponibles desde los principales fabricantes de PC, incluidos ASUS, HP y Lenovo, a partir del primer trimestre de 2021.
La compañía también anunció los procesadores móviles Ryzen PRO Serie 5000, los cuales ofrecen seguridad de grado empresarial y manejabilidad para usuarios comerciales. Durante el transcurso de 2021, AMD espera un amplio portafolio de más de 150 computadoras portátiles de consumo y comerciales basadas en estos nuevos procesadores.
“A medida que la PC se convierte en parte aún más esencial de cómo trabajamos, jugamos y nos conectamos, los usuarios demandan más rendimiento, seguridad y conectividad”, manifestó Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de clientes de AMD.
AMD Ryzen Serie 5000
La serie Ryzen 5000 incluye procesadores Serie U ultramóviles y Serie H de alto rendimiento. En el tope de gama de estos nuevos productos, los Ryzen 5000 Serie H brindan óptimas experiencias de juego al combinar un rendimiento inigualable con una duración de batería excepcional, con hasta 8 núcleos y 16 hilos, y construidos sobre la nueva arquitectura Zen 3.
Completando la oferta de procesadores móviles, el nuevo Ryzen 9 5980HX promete aumentar hasta un 23% el rendimiento de un solo subproceso y un rendimiento multihilo hasta un 17% más rápido que la generación anterior, lo que lo convierte en la solución ideal para portátiles de juegos y creadores. AMD también presentó los Ryzen 9 5900X y Ryzen 7 5800X, disponibles únicamente para sistemas OEM preconstruidos.