Pexip con Sumtec

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2012

El portafolio de Pexip está orientado al mercado corporativo mediano y grande. La compañía tiene como objetivo, resolver las necesidades de soluciones de team colaboration en audio, video y webconferencing con la capacidad de integrarse a cualquier red de video conferencia existente potenciándola en su inter operatibilidad y escalamiento. Recientemente firmó una alianza con Sumtec para ser distribuido en el mercado local. Al respecto, Magnus Rabben, Vice President Sales, Central & South America – PEXIP, conversó con Canal TI.

¿A quiénes están dirigidos las soluciones de Pexip?

Cubrimos necesidades desde 50 usuarios sin un techo en la escalabilidad. Pexip es un complemento natural en clientes que hoy usan la plataforma de comunicaciones unificadas Microsoft Skype for Bussines, el 50% del revenue de la empresa viene de estos proyectos ya que Pexip resuelve muy eficientemente la integración de cualquier red o redes de video conferencia existentes con esta plataforma de manera simple. La suma de los mercados de video conferencia y team colaboration para este 2016 es de US$ 32,3 billones de dólares.

¿Cuáles son sus ventajas competitivas?

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Las ventajas competitivas que ofrecemos son:

Pexip es una solución 100% software, descargas el software lo instalas en un servidor (físico o virtual) y empiezas a operar.

Pexip permite crear una arquitectura distribuida, centralizada o en la nube, el cliente decidirá la mejor topología con el único objetivo de hacer eficiente la solución, no por limitantes de hardware o licenciamiento.

Pexip es interoperable con cualquier solución de video conferencia y colaboración, además, Pexip incorpora nativamente la tecnología WebRTC, un colaborador puede ingresar a una sesión desde el mismo browser de su laptop o tablet.

Es la única solución interoperable con Skype for business, SIP, H323, Voice, IM, Data.

El cliente Pexip puede descargarse en cualquier plataforma o dispositivo ya sea Apple, Android o Windows. En cualquiera de estos escenarios el usuario podrá colaborar en audio, video, instant messenging o compartir contenido, sin costos adicionales.

La plataforma se puede personalizar con la imagen corporativa del cliente y así hacerla más familiar a los colaboradores de la empresa.

¿Por qué el canal debe trabajar con Pexip?

La marca propone una solución de video universal que permite colaborar y conectarse por videoconferencia con total flexibilidad, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, ya sea un equipo de videoconferencia, una tablet o un smartphone, y con cualquier protocolo (H.323/SIP, clientes de Skype for Business, Office 365, Skype, WebRTC, VoIP, etc).

Con Pexip se puede generar la misma disrupción que causó Asterisk en el mercado de los servidores de comunicacion VoIP, la plataforma rompe con todos los paradigmas de las soluciones de video conferencia o team colaboration (webex) legacy existentes en el mercado. Proponemos al canal un modelo de negocio recurrente basado en servicio y flexible para el cliente.

Al trabajar con Sumtec, ¿cuál es el valor agregado que ofrecerá la marca?

Sumtec ofrecerá dos tipos de soluciones al mercado peruano: on-premise y cloud services.

Acompañaremos al canal con recursos especializados en ingeniería y delivery. Nuestra área de operaciones cuenta con una experiencia amplia en manejo de plataformas de video conferencia legacy y Skype for Bussines.

¿Qué estrategias tienen planificadas para impactar en el canal peruano?

A inicios del Q2, se realizara el lanzamiento oficial de la lina de producto, esta incluira  la solución Sumtec Cloud Services, como parte de la estrategia comercial se llevaran a cabo demostraciones en todas las verticales de negocio a nivel nacional, el cliente que quiera probar la plataforma lo podrá hacer gratuitamente durante 30 días.

¿Qué requisitos necesitan tener las empresas de canal para trabajar con Pexip?

Existe un proceso de certificación, buscamos canales que pongan foco en desarrollo de esta línea de negocios, desde Sumtec apoyaremos con todas las herramientas y recursos para que cada oportunidad de negocio se vuelva en un cierre exitoso y un caso de referencia.

Al optar por la videoconferencia como servicio, las empresas transforman el CAPEX en OPEX sin dejar de lado la agilidad en la toma de decisiones, el aumento de productividad y la reducción de costos. Actualmente, los servicios gestionados es el segmento con mayor crecimiento según el estudio de Gartner, el sector movió alrededor de 20 500 millones de dólares en Latinoamérica en el 2014 y, hasta el 2015, el crecimiento anual promedio será de 6,9%.

En resumen, actualmente los beneficios de las soluciones de colaboración por voz y video están accesibles a cualquier cliente, ya sean los que pueden invertir en activos o las empresas que prefieren utilizar las soluciones mediante el pago de una mensualidad, sin gastos altos iniciales.

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