Perú es el segundo país con mayor penetración de equipos gamer en América Latina

149

En el análisis de Intel sobre la adopción de equipo para videojuegos en Perú es realmente alentador para la industria gamer. La penetración de dispositivos dirigidos al sector gamer en Perú superó al promedio de Europa y países de Latinoamérica como Colombia y Argentina. La expectativa de Intel es que para este año se mantenga el crecimiento de la tendencia del consumidor peruano a adquirir equipos de alto desempeño.

La industria de videojuegos ha tomado especial relevancia en el Perú. El mercado local alcanzó la segunda mayor penetración de dispositivos orientados a los juegos digitales de la región, y muestra un crecimiento del 43% durante el último año, de acuerdo con el análisis de Intel.

“El mercado peruano ha mostrado una alta demanda en equipos gaming, colocando al Perú como un país líder en adopción tecnológica y el segundo en la región en adquirir dispositivos orientados a los videojuegos. Las características del consumidor en pandemia han promovido una tendencia hacia equipos más caros y de mayor desempeño, lo que ha generado que cerca del 20% de los dispositivos que se venden en el país correspondan a unidades gaming. Esto representa un crecimiento extraordinario del sector si lo comparamos con el resto del mundo”, comentó José Cornejo, gerente de Desarrollo y responsable comercial de Intel Perú.

De esta manera, la penetración de dispositivos dirigidos al sector gamer en Perú superó al promedio de Europa y países de Latinoamérica como Colombia y Argentina. Se espera que para este año se mantenga el crecimiento de la tendencia del consumidor peruano a adquirir equipos de alto desempeño.

Publicidad

Anuncios importantes para la comunidad de jugadores
Con la finalidad de mejorar el rendimiento de las computadoras portátiles, Intel presentó los procesadores Intel Core de 12ª generación, que ostenta el mayor cambio arquitectónico de la compañía en una década. Se estima que más de 15 modelos de dispositivos gamer basados en la 12ª generación de Intel Core estarán llegando a Perú para ser puestos a disposición en los próximos meses.

“La arquitectura híbrida de rendimiento combina dos nuevas microarquitecturas de núcleo en el mismo chip de procesamiento. Con una integración única de núcleos de desempeño y de eficiencia, P-cores y E-cores, los procesadores Intel Core de 12ª generación ofrecen un desempeño en usos reales, que se amplía de forma intuitiva con su tecnología Intel Thread Director para adaptarse a lo que estés haciendo, ya sea gaming, creación de contenidos, transmisión o una mezcla de aplicaciones”, explicó Juan Garcés, líder del área de PC para los países emergentes de Latinoamérica.

Los procesadores Intel Core de 12ª generación, disponibles en las series K (desktop), H, U y P (dispositivos móviles), brindan un mejor desempeño. Por ejemplo, el procesador de 14 núcleos de la serie H se combina con gráficos discretos y ofrece una mejor experiencia en videojuegos y en edición de video profesional. Por otro lado, el procesador de la serie U con 10 núcleos para equipos portátiles ultradelgados y sin ventilador, acelera la productividad de las oficinas, mientras que la serie P combina lo mejor de ambos mundos para niveles mayores de desempeño.


La penetración de dispositivos dirigidos al sector gamer en Perú superó al promedio de Europa y países de Latinoamérica como Colombia y Argentina. Se espera que en 2022 se mantenga el crecimiento de la tendencia del consumidor peruano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios