Optical Networks ofrece un 1 GB de internet fijo para el hogar

0
102

Optical Networks inicia una nueva aventura en el mundo de las conectividades, consolidando su ingreso al mercado de internet fijo para el hogar. A través de Ultra, empresa del grupo dirigida al segmento premium. Con esta propuesta, la empresa peruana busca liderar el segmento premium inicialmente en Lima.

Actualmente, Optical Networks cuenta con más de 4000 clientes corporativos en Lima y provincias. Es una telco de capitales peruanos. Tras 20 años en el mercado de empresas, ha decidido extender su portafolio especializado en servicios de conectividad a través de la fibra óptica a los hogares peruanos, siendo esto posible mediante otras empresas del grupo como Win y Ultra.

Víctor Jáuregui CEO de Optical Networks.

La pandemia provocada por el covid-19 pone en manifiesto las debilidades de la gran mayoría de industrias del sector y sus problemas de conexión. “Nuestra primera incursión en el sector hogar fue mediante Win, al darnos cuenta de la necesidad de conectividad en los condominios de la capital, expandiendo nuestros servicios de conectividad 100% fibra óptica a los hogares peruanos. En el caso de Ultra, apuntamos a un consumidor mucho más exigente que necesita de alta velocidad para el downlink y uplink, en sus múltiples dispositivos conectados”, comentó Víctor Jáuregui CEO de Optical Networks.

¨Hoy tenemos un consumidor diverso en esta pandemia. Usuarios o familias con necesidades de teletrabajo, teleducación, entretenimiento en plataformas de streaming y uso de videojuegos en línea. Estamos hablando de 3 o 4 integrantes con un uso muy pesado en estas 4 actividades”, agregó Jáuregui.

Publicidad

¿Qué tipo de conexiones existen?

ADSL
Es el cable de telefonía con capacidad para compartir datos.

HFC
Tecnología que incorpora tanto fibra óptica como cable coaxial para crear una red de banda ancha.

Fibra Óptica
Es un filamento de fibra similar al vidrio que transmite datos a gran velocidad.

“Estamos orgullosos de ser la primera empresa peruana en ofrecer este servicio premium. Queremos ir más allá de lo que ofrecen los competidores; estamos en capacidad de estar a la altura de lo que otras ciudades más importantes del mundo vienen ofreciendo”, finalizó Jáuregui.

Técnicos de Ultra instalando los cables de fibra óptica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios