Optical Networks en alianza con la provincia de Maynas

1220

Optical Networks y la Municipalidad Provincial de Maynas, presentan la primera obra por impuestos en la provincia: el único Sistema de Videovigilancia 100 % interconectado del país, ubicado dentro de la Base de Serenazgo y denominado el nuevo COEM–MAYNAS (Centro de operaciones, emergencia y monitoreo – MAYNAS), que beneficiará a 400 000 personas y demandó una inversión de 13 millones de soles.  

La obra, Mejoramiento del servicio de serenazgo en el distrito de Iquitos, cuenta con el primer Sistema de Atención de Emergencias (SAE) que se implementa en territorio nacional, el cual permite, entre otras cosas, acortar el tiempo de respuesta ante una emergencia y obtener un mapa del delito en tiempo real y cada vez que se realice una intervención. Con ello se logrará una mayor eficiencia en el trabajo contra la inseguridad ciudadana. 
 
Según el convenio firmado por la alcaldesa, Adela Jiménez e Iván Chumo, gerente general de Optical Networks, la obra contribuirá al programa Alerta Vecinal y beneficiará a la población de Maynas, e indirectamente también a los distritos fronterizos de Punchana, Belén y San Juan de Bautista, en Iquitos. 
 
“Hicimos la propuesta de tender fibra óptica porque en la Selva hay muchos problemas de interferencia para la redes inalámbricas. Contar con un sistema interconectado de video vigilancia acortará los tiempos de respuesta del serenazgo, la policía y los bomberos; es una necesidad urgente en la zona para combatir la inseguridad ciudadana”, explicó Iván Chumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios