NVIDIA Ada Lovelace potencia el diseño de laptops para gamers y creadores de contenido

85
geforce-rtx-40-series-laptops-100vp-d@2x

La necesidad de rendimiento y portabilidad ha impulsado el crecimiento de las computadoras portátiles mucho más allá del mercado general de PC. A la vanguardia de las computadoras portátiles de alto rendimiento se encuentra NVIDIA, con tecnologías transformadoras que han aumentado el rendimiento, la eficiencia y la portabilidad.

Comienza una nueva era de computación portátil, impulsada por la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, las GPUs para portátiles GeForce RTX Serie 40 y las nuevas tecnologías Max-Q de quinta generación, incluyendo DLSS 3, que se combinan para brindar a los usuarios un rendimiento hasta cuatro veces más rápido.

Laptops GeForce RTX de la Serie 40
Desde el 8 de febrero, las GPU GeForce RTX Serie 40 llegarán a las laptops con el lanzamiento de las laptops GeForce RTX 4090 y 4080, seguidas de las GPU para laptop GeForce RTX 4070, 4060 y 4050 el 22 de febrero.

Las laptops más rápidas del mundo, con GPU GeForce RTX 4090 y 4080 para laptop, son hasta tres veces más eficientes que las laptops emblemáticas de la generación anterior, lo que permite a los usuarios jugar a velocidades y niveles de detalle antes imposibles, y potenciar las cargas de trabajo creativas en una fracción del tiempo, todo en factores de forma delgados y livianos.

Publicidad

Juega A Plague Tale: Requiem, Microsoft Flight Simulator, F122, Loopmancer, F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch y más en configuración Ultra a más de 100 FPS. Colabora en escenas 3D con Omniverse en 4K60 fluidos con DLSS 3. Exporta vídeos en la mitad del tiempo con los codificadores duales AV1 de Ada. Y conecta tres pantallas 4K para disfrutar de la mejor experiencia inmersiva en simuladores de conducción de nivel profesional.

Las GPU para portátiles GeForce RTX 4070, 4060 y 4050 ofrecen un rendimiento de clase insignia de la RTX 3080 a un tercio del consumo energético, mejorando la delgadez, la acústica y la temperatura.

Juega a Cyberpunk 2077 con hasta 80 FPS a 1440p en configuración Ultra, renderiza escenas complejas de Blender en cuestión de minutos y aprovecha el codificador AV1 de Ada para una edición de video y transmisión en vivo de mejor calidad.

La arquitectura Ada ofrece mejoras tan increíbles en todos los aspectos que ahora podemos llevar GPU de portátiles de alto rendimiento a dispositivos de 14”, el factor de forma de portátiles de más rápido crecimiento. Estas laptops más pequeñas son livianas, caben prácticamente en cualquier backpack y son perfectas para estudiantes y personas que viajan. Hasta ahora, el 95 % se limitaba a tareas y aplicaciones básicas.

Con la potencia de Ada y las tecnologías Max-Q de 5.ª generación, el rendimiento de los portátiles de 14″ se ha multiplicado 20 veces, convirtiéndolos en portátiles tan potentes que son capaces de realizar cualquier tarea. Renderiza 3D en Blender, edita videos en Adobe Premiere Pro, transmite en vivo con los efectos NVIDIA Broadcast AI y el codificador de NVIDIA en OBS, y juega los juegos más recientes con configuraciones ultra y frecuencias de cuadro fluidas.

Tecnologías Max-Q de quinta generación
NVIDIA revolucionó las computadoras portátiles en 2017, cuando presentó el diseño de las portátiles para juegos con un enfoque extremo en la eficiencia. Trabajando con socios OEM de portátiles, desarrolló un enfoque de diseño de sistema que ofrece un alto rendimiento en portátiles finos para juegos y Studio, denominado Max-Q. Cada aspecto se optimizó para la eficiencia energética, desde la arquitectura de la GPU hasta el diseño y la construcción de la computadora portátil, los sistemas centrales y el software de gráficos. Además, desarrolló configuraciones óptimas para portátiles aplicadas a través de GeForce Experience. Todo esto cambió fundamentalmente la forma en que se construyen las computadoras portátiles.

Las restricciones térmicas y de energía son las principales barreras para ofrecer computadoras portátiles delgadas y portátiles de alto rendimiento, y Max-Q entregó un nuevo nivel de eficiencia que ahora permite a los socios de NVIDIA crear modelos de la serie GeForce RTX 40 de 14″.

Con cada nueva generación de GPU, Max-Q ha mejorado gracias a la innovación continua, y hoy, junto con el lanzamiento de sus laptops GeForce RTX serie 40, presenta las tecnologías Max-Q de quinta generación, que mejoran radicalmente la eficiencia y aceleran aún más el rendimiento de los juegos.

La memoria integrada de alta eficiencia de Ada cuenta con un rediseño que mejora enormemente la eficiencia energética, con el doble de ancho de banda, más de 10 veces la capacidad y sincronización de reloj mejorada. El control de memoria de tres velocidades permite que la GPU cambie a nuevos estados de memoria de menor consumo de forma dinámica, lo que mejora la eficiencia energética cuando el sistema está inactivo o cuando se usan aplicaciones de baja intensidad. Y las memorias GDDR6 Ultra Low Voltage aumentan la eficiencia de la GPU a través de la integración de la memoria de gráficos de voltaje más bajo jamás vista.

Además, NVIDIA DLSS 3 se ha incorporado a muchas de las tecnologías Max-Q, incluyendo Whisper Mode y Battery Boost 2.0, lo que mejora el rendimiento, aumenta la duración de la batería y reduce el ruido. Estas dos funciones mejoran la acústica y la duración de la batería, respectivamente, y aprovechan DLSS 3 para aumentar aún más la eficiencia.

DLSS 3 utiliza AI y Tensor Cores para reducir la cantidad de procesamiento que requiere su GPU, lo que mejora las velocidades de fotogramas hasta cuatro veces cuando el rendimiento no está limitado. Cuando optimizas con el modo Whisper, el uso de energía cae en picado y la eficiencia aumenta, lo que a su vez reduce la temperatura del sistema y reduce la velocidad a la que funcionan los ventiladores, lo que brinda a los usuarios una experiencia más silenciosa. Y cuando estás operando con batería, te ayuda a jugar hasta el doble de tiempo.

En conjunto, Max-Q ha aumentado la eficiencia de las computadoras portátiles en 22 veces durante los últimos seis años, brindando a los usuarios un aumento masivo en la duración de la batería y un rendimiento enchufado mucho más eficiente.

Ada mejora las computadoras portátiles, los juegos y las aplicaciones
La arquitectura NVIDIA Ada Lovelace en el corazón de las GPU para portátiles GeForce RTX Serie 40 ofrece mejoras de eficiencia de hasta 3X.

Para los streamers, los nuevos codificadores AV1 traerán un gran impulso en la eficiencia de codificación, permitiendo transmisiones 4K60 a 10 Mbps, mientras que con H.264 los usuarios tienen que usar 20 o incluso 25 Mbps para obtener una buena calidad en 4K.

Para los usuarios que editan videos, las ganancias de eficiencia adicionales son cortesía de los nuevos codificadores duales NVENC AV1 en las GPUs GeForce RTX 4080 y 4090, que pueden usar ambos codificadores en paralelo para exportar videos hasta dos veces más rápido.

Los jugadores y creadores también pueden beneficiarse de varias tecnologías nuevas de Ada para mejorar aún más el rendimiento:

Los núcleos RT de tercera generación aceleran en gran medida el rendimiento de juegos con trazado de rayos y los renderizadores 3D. En comparación con las GPU de portátiles GeForce RTX de la generación anterior, los portátiles de la Serie 40 ofrecen un rendimiento de trazado de rayos de hasta 2X.

Tensor Cores de cuarta generación aceleran la IA dos veces en comparación con la generación anterior y, junto con el nuevo acelerador de flujo óptico, habilitan DLSS 3, que puede multiplicar el rendimiento incluso en juegos limitados por CPU, como Microsoft Flight Simulator.

Shader Execution Reordering que mejora la velocidad de fotogramas hasta en un 25% cuando se integra en juegos con trazado de rayos completo, como Portal con RTX.

Los Micro Mapas de Opacidad y las Micromallas de desplazamiento ayudan a los desarrolladores de juegos a optimizar mundos detallados en juegos con trazado de rayos, lo que garantiza que los jugadores con GeForce RTX Serie 40 experimenten un rendimiento aún más rápido.

Todas las innovaciones y mejoras existentes de GeForce también están disponibles para los compradores portátiles GeForce RTX Serie 40, incluida la reducción de latencia del sistema NVIDIA Reflex, G-SYNC en la pantalla de la portátil y en las pantallas externas conectadas, optimización de juegos y overclocking con un clic de GeForce Experience, grabación Shadowplay y transmisión, y mucho más.

Las nuevas GPUs GeForce RTX Serie 40, incluidas las nuevas laptops GeForce, impulsan los flujos de trabajo creativos de NVIDIA Omniverse. Los creadores de 3D pueden aprovechar un nuevo conjunto de herramientas de IA generativa y complementos experimentales que usan el poder de la IA como el asistente creativo definitivo, incluida una versión alfa de Blender con nuevas integraciones de IA.

Basado en Omniverse, NVIDIA RTX Remix es la forma más fácil de modificar juegos clásicos, donde la inteligencia artificial, el software y el hardware se unen para permitir que los fanáticos canalicen su creatividad y vuelvan a imaginar los juegos que amamos a todos cuando crecimos. La comunidad de modding está ansiosa por tener en sus manos Remix y anunciamos que pronto ingresará al acceso anticipado.

NVIDIA Broadcast agrega Eye Contact, una nueva función que usa IA para que parezca que estás mirando directamente a la cámara, incluso cuando miras hacia un lado o tomas notas. Esta nueva característica permite una mejor participación de la audiencia y hace que parezcas totalmente involucrado en la conversación en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios