PangeaCo fue creada en marzo de 2020

Nueva empresa de Telefónica para expandir la fibra óptica en Perú

0
174
Pedro Cortez Rojas, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

El Perú tiene una penetración de internet en hogares de 40% (según el INEI) al primer trimestre del 2020, por detrás de otros países de Latinoamérica como Argentina (61%) y Chile (60%), según Global Data al 2019. Asimismo, la banda ancha en el Perú está concentrada en Lima Metropolitana, donde existe un nivel de penetración de 63% en comparación al 6% en el interior del país, según el INEI.

Telefónica del Perú anunció la creación de PangeaCo S.A.C., filial que será un vehículo que permitirá expandir la fibra óptica en todo el país con el objetivo de cerrar la brecha digital. La empresa de fibra óptica de Telefónica fue creada en marzo de 2020 y presentó su pedido de autorización en agosto pasado.

De este modo, Telefónica cuenta con dos organizaciones que apuntan a cerrar la brecha digital en el país. Por un lado, Internet para Todos (en alianza con Facebook, BID Invest y CAF) para conectar con internet móvil a comunidades andinas o centros poblados; y por otro lado PangeaCo, la iniciativa para atender las necesidades del internet fijo en el país.

Esta nueva empresa expandirá el internet fijo de mayor velocidad en todas las regiones del país, lo que impactará en herramientas y sectores clave como la teleducación, telemedicina y productividad. Esta es la próxima apuesta de inversión de Telefónica con el objetivo de masificar las redes de altas velocidades fijas, permitiendo satisfacer las demandas que ha dejado la nueva normalidad.

Publicidad

“Es importante masificar las redes de alta velocidad para todos los peruanos, especialmente en medio de este contexto en que la conectividad se ha vuelto esencial. Y somos conscientes de que no lo podremos hacer solos. Necesitamos alianzas y socios para abordar este gran desafío, con el cual los principales ganadores serán nuestros clientes y el proceso de digitalización del país”, señaló Pedro Cortez Rojas, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

El Perú tiene una penetración de internet en hogares de 40% (según el INEI) al primer trimestre del 2020, por detrás de otros países de Latinoamérica como Argentina (61%) y Chile (60%), según Global Data al 2019. Asimismo, la banda ancha en el Perú está concentrada en Lima Metropolitana, donde existe un nivel de penetración de 63% en comparación al 6% en el interior del país, según el INEI.

El desarrollo digital que aborda el despliegue de la banda ancha con fibra óptica tiene un efecto altamente multiplicador en las poblaciones, pues amplía la posibilidad de acceder a servicios públicos e información y servicios de salud y educación, así como a duplicar la productividad e innovación de empresas y entidades gubernamentales.

La fibra óptica es una tecnología que permite el envío de información a altas velocidades y se ha convertido en el sistema de redes más importante en el mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios