Netskope y Licencias OnLine firman alianza estratégica

169
Alain Karioty, vicepresidente Latam Netskope; y Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine.

Con el objetivo de lograr una mayor impacto en la región, la empresa de seguridad en la nube, Netskope, designó a Licencias OnLine como distribuidor de sus soluciones en todos los países de América Latina. “El punto central del acuerdo es reforzar nuestra presencia en algunos países y captar nuevos mercados junto con los canales de Licencias OnLine”, plantea Alain Karioty, vicepresidente Latam Netskope.

El ejecutivo puntualiza que si bien Netskope es una marca ya establecida en la región, buscan acelerar su expansión con el apoyo del mayorista y de sus canales en países donde no tienen toda la cobertura o atacando nuevos verticales con canales específicos.

“Desde hace cuatro años, Netskope ha conseguido posicionarse como líder de SASE en la región, ganando grandes referencias en todas las verticales de negocio y en múltiples países. Hemos elegido a Licencias OnLine principalmente por ser una marca de referencia en el mercado, con profesionales con un amplio conocimiento técnico de las tecnologías de protección de datos y amenazas, pero también de otras soluciones y de las principales tecnologías en cloud y seguridad”, asegura el ejecutivo.

Asimismo, agrega: “Su amplia presencia regional y el peso en el mercado nos permitirá crecer en este nicho, además de atacar nuevos verticales en áreas clave como el sector financiero, retail, telco, salud y gobierno. También su portafolio para facilitar acciones de cross-selling, el conocimiento de seguridad y cloud, y, por supuesto, su capacidad de invertir en la capacitación de sus recursos, y de esta forma, aportar valor a los canales”.

Publicidad

Soluciones de valor
A partir de esta alianza, la marca intenta impulsar su portafolio compuesto por soluciones orientadas a cualquier tipo de empresa o vertical de negocio, sin importar el tamaño, aunque su foco son empresas de más de 1000 empleados.

En cuanto a la problemática que este tipo de productos resuelve, Alain Karioty manifiesta que los proveedores tradicionales no tienen una propuesta de valor contundente para cubrir la seguridad desde la nube, y tienen una visión muy limitada de las problemáticas que enfrentan las organizaciones.

“En este contexto, las empresas requieren una arquitectura nativa de la nube como la de Netskope, que asegura visibilidad, protección de la información en tiempo real y protección frente a amenazas al acceder a servicios en la nube, sitios web y aplicaciones privadas desde cualquier lugar y dispositivo”, asegura.

La propuesta al canal
La marca cuenta con un programa de canales cuyo principal beneficio es poder comercializar la tecnología líder en SASE, lo cual que está siendo crítico para dar seguridad a los procesos de transformación digital y trabajo remoto.

“Contamos con un completo programa de canales con el que desarrollar la mejor y más efectiva relación con nuestros partners, comenzando con un programa de capacitación, tanto técnica como comercial, apoyo para la generación de actividades de marketing, así como el establecimiento de métricas y objetivos que se traducen en ventajas competitivas como canal de Netskope”, comenta Karioty.

Certificaciones para el canal
En cuanto al proceso de certificación, Licencias OnLine planea entrenar a cerca de diez recursos de preventa para acompañar a sus canales en la detección, cualificación y cierre de nuevas oportunidades con Netskope. Al respecto, el vocero detalla: “Netskope Security Cloud Introductory Online Technical Training (NSCIOTT) es el punto de entrada para toda la formación y está diseñada para proporcionarle una base en el conjunto de productos y tecnologías de Netskope. Este aprendizaje a ritmo propio está agrupado en tres secciones: introducción, productos y capacidades y, finalmente, despliegue”.

Por su parte, Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine, expresa su satisfacción de sumar a Netskope al portfolio de marcas de seguridad y cloud del mayorista.

“Sin dudas que esta alianza nos potencia y reafirma nuestra posición de líderes de ese segmento en la región. Vamos a contribuir a impulsar la marca en los países donde tienen presencia y ayudar a Netskope a captar nuevos clientes en la región, donde nosotros tenemos total cobertura. Invitamos a nuestros canales a que se acerquen a conocer la propuesta de la marca”, finaliza Losada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios