Microsoft y Fundación Romero capacitarán a 120,000 peruanos

122

Microsoft y la Fundación Romero ofrecerán capacitaciones en habilidades digitales a más de 120,000 peruanos en los próximos tres años. Esta colaboración representa un paso significativo en la expansión de oportunidades educativas y el impulso de las capacidades de la fuerza laboral en Perú y, además, fortalce las relaciones entre ambas organizaciones que datan de hace más de quince años.

La alianza entre Microsoft y Fundación Romero representa un compromiso conjunto para fortificar los conocimientos clave de los estudiantes y profesionales peruanos en un entorno cada vez más interconectado y que demanda conocimientos técnicos en áreas relacionadas con tecnología. Esta iniciativa ofrecerá seis cursos especializados a través de la plataforma LinkedIn Learning, los cuales abarcarán una amplia gama de áreas incluyendo análisis de datos, desarrollo de software, administración de sistemas, gestión de proyectos, formación para profesionales administrativos y analistas financieros, al igual que habilidades en productividad y dominios digitales, aptitudes interpersonales y emprendimiento.

«Queremos llevar capacitaciones gratuitas en habilidades digitales para todos los peruanos, allí donde más se necesite”, expresó Fernando López Iervasi, presidente de Microsoft para Sudamérica Hispana. “Tenemos el compromiso de trabajar en conjunto con gobiernos y ONG para impulsar el acceso a estas habilidades que son clave para la inclusión y que todos los ciudadanos tengan más oportunidades de crecer profesionalmente, emprender u obtener un mejor empleo”.

Es importante precisar que los cursos están dirigidos a ciudadanos de diversos perfiles y edades, especialmente a docentes de escuelas, personas mayores de 16 años en búsqueda de empleo o que deseen mejorar sus habilidades laborales, y emprendedores que quieran iniciar procesos de transformación digital en sus empresas. Quienes accedan a las diversas capacitaciones podrán certificarse a través de las plataformas que disponen Microsoft y Fundación Romero, las cuales acreditan su proceso de aprendizaje y culminación con éxito en la formación de estas nuevas competencias.

Publicidad

Finalmente, Martín Pérez Monteverde, director ejecutivo de la Fundación Romero, destacó que, hasta la fecha, han entregado más de un millón y medio de becas en cursos virtuales a través de diversos programas. “Este convenio con Microsoft nos permitirá beneficiar a miles de peruanos que buscan impulsar sus habilidades digitales y continuar así con nuestro propósito de potenciar la empleabilidad y el emprendimiento”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios