Microsoft llevó a cabo la séptima edición de uno de los eventos especializados para canales más importantes en Latinoamérica, el Channel Connect 2021. Este año, el evento se centró en cuatro temas principales: Microsoft Office 2021, Windows 11, Windows Server 2022 y Microsoft Educación.
El evento se realizó en formato digital y fue transmitido en 17 países de manera simultánea y contó con una asistencia de más de 2000 resellers. Todo el contenido del evento fue desarrollado con un fuerte enfoque en potenciar la productividad de manera flexible y segura con el uso de tecnologías de última generación propias del fabricante, además de impulsar equipos compatibles con el actual mundo híbrido.
Cada una de las conferencias contó con detalles sobre las más destacadas innovaciones que cada una de las soluciones y herramientas presenta en sus más recientes versiones, especialmente desarrolladas para hacer frente a los retos que la nueva normalidad demanda en temas de productividad, ciberseguridad, inclusión y flexibilidad para todos los ámbitos profesionales e industriales.
La primera sesión del evento resaltó el reciente lanzamiento de Microsoft Office 2021, en sus versiones para hogar, empresarial y profesional. También se abordó Microsoft 365 y sus aplicaciones de negocio basadas en nube, que han llamado la atención por sus nuevos atributos.
Los pilares más interesantes de estas nuevas versiones se basan en la creación de contenido profesionalizado con nuevos elementos visuales para encontrar con facilidad lo necesario, colaborar de manera dinámica, nuevas características de navegación y funciones de búsqueda avanzadas. Todo con un enfoque más inclusivo y seguro para todos.
Por otro lado, en la sesión sobre el más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 11, se presentaron las características de esta nueva versión, desarrollada para potenciar la productividad con base en un sistema inclusivo, flexible, consistente y seguro, basado en las necesidades puntuales que los usuarios viven en el mundo híbrido. Windows 11 ha sido construido sobre la premisa de Zero Trust lo que lo hace seguro desde su diseño, con nuevas tecnologías de seguridad integradas, que agrega protección del chip a la nube.
También, como parte de los temas de virtualización y gestión estratégica para TI, se habló sobre el sistema operativo Windows Server de Microsoft, conocido por facilitar la gestión y administración de las operaciones empresariales. Este sistema operativo es reconocido por tener la mejor relación costo beneficio, una gran capacidad para la alta disponibilidad, virtualización, contenedores ilimitados, además que su tecnología integrada Hyper-V (solución de virtualización de hardware de Microsoft) acciona cada máquina virtual en su propio espacio aislado, lo que significa que puede ejecutar más de una máquina virtual en el mismo hardware, al mismo tiempo.
Para finalizar, el cuarto panel trató sobre Microsoft Educación, un área en la que Microsoft ha trabajado de manera constante, enfocándose sobre todo en el desarrollo de las soluciones que se ofrecen de manera integral como acompañamiento al proceso de aprendizaje de los estudiantes en todas sus etapas.
Además, se detalló que la compañía ha desarrollado un marco de transformación educativa, basado en un estudio con más de 300 expertos de distintas instituciones a nivel mundial. Mediante este marco, Microsoft Education ha desarrollado una estrategia orientada a la transformación de todos los niveles de educación.