Matías Grünwald “Crece Capital apoya al canal peruano con su producto Leasing Tecnológico”

27
Matías Grünwald, gerente general de Crece Capital
Matías Grünwald, gerente general de Crece Capital.

El Leasing Tecnológico, el nuevo producto de Crece Capital, brinda muchas ventajas para los clientes (empresas) que desean adquirir equipos de cómputo, pero es también una gran ayuda y herramienta para los canales que muchas veces buscan financiamiento para poder atender los requerimientos. Matías Grünwald, gerente general de Crece Capital nos brinda más detalles en esta entrevista.

Matías, gracias por recibirnos en las oficinas de Crece Capital, y dirigirte a los amigos de Canal TI
Muchas gracias a ti, Wilder, por visitarnos y así poder mostrar lo que estamos haciendo con Crece Capital y con nuestro nuevo e innovador producto: Leasing Tecnológico.

¿Y qué es lo que están haciendo?
Crece Capital es una empresa que nació el año 2017 para hacer factoring, financiar a pequeñas y medianas empresas; y venimos haciendo eso con mucho éxito desde entonces, y a partir de este año vimos la demanda, creíamos y creo que acertamos en que hay una demanda importante por financiar activos tecnológicos, por lo tanto, decidimos lanzar el producto de Leasing Tecnológico que es bastante simple.

¿Cuál es el valor diferencial del producto?
Cuando una empresa necesita comprar 100 computadoras o 100 laptops, renovar su equipo para oficina, es una inversión no menor. Con el Leasing Tecnológico tiene un beneficio importante, pues, en vez de comprar utiliza la modalidad de alquilar en el tiempo. Lo que nosotros hacemos es comprar los equipos por el cliente y alquilárselo, cobrarle una cuota mensual a 2, 3, 4 años en función de la necesidad del cliente.

Publicidad

¿Cuáles son las ventajas?
Tiene varias ventajas para quien usa los equipos tecnológicos, lo primero es que no tiene que invertir ni endeudarse, sino que paga un alquiler en el tiempo. Lo segundo es que le permite organizar las compras y hacer grandes compras. Le ofrece ventajas en el manejo de la obsolescencia de los equipos, que muchas veces por no hacer una gran inversión están teniendo equipos que pasan los cuatro o cinco años, que al malograrse se ven en la necesidad de seguir comprando.

Bajo la modalidad de Leasing Tecnológico esa preocupación se minimiza
¡Exacto! La gracia de esto es que les permite a las empresas llegar y comprar 100, 200, 20, 10 equipos, en realidad, lo que necesiten. Y hace adquisición se hace en una sola gestión y para pagar mensualmente como alquiler.

¿Es un gran beneficioso para la empresa que alquila?
El costo de caja es mucho más bajo para la empresa que opta por esta gran opción. La otra ventaja es que al término del contrato devuelve esos equipos a Crece Capital, que se encarga de deshacerse de esos equipos vendiéndolos. De esta manera también se quita un trabajo a la empresa, para que no esté viendo qué hacer con los equipos obsoletos.

¿En qué otro punto de este proceso se bajan los costos?
Es muy interesante esta modalidad del Leasing Tecnológico, pues nosotros consideramos que vamos a poder utilizar o darles segunda vida a esos equipos, lo que hace que las cuotas sean interesantes para las empresas, nuestros clientes.

Y evidentemente Crece Capital de desarrolla toda una relación con el cliente y terminan con esos equipos y se renuevan otros equipos
Nosotros buscamos tener una relación con el cliente para ayudarlo con las renovaciones, porque lo ideal sería que una empresa renueve todo su equipo de una vez ya que eso obviamente les permite negociar mejor y ser más ordenado en el recambio, pero se tiende que no es tan fácil hacer eso. Entonces la idea es que cada vez que haya un recambio nosotros lo vayamos apoyando en esa compra.

Matías Grünwald, gerente general de Crece Capital

¿Qué tipo de empresas pueden pedir a hacer el Leasing Tecnológico?
En general, todo tipo de empresas. Una de las ventajas que tiene Crece Capital es que puede financiar uno o dos equipos, pero, en realidad las empresas que tienen este problema son los que manejan muchos equipos. Entonces, si bien nosotros podemos atender a cualquier empresa, en general, la demanda viene de empresas que manejan 100 o 50 equipos, un número relativamente normal.

¿Y el leasing tecnológico funciona para todo el Perú?
Funciona para todo el Perú, sí, puede ser acá Lima o puede ser empresas que tienen en las regiones. Los envío y todo se coordina con nuestros socios, los canales, que son los que en realidad venden los equipos. Lo que buscamos son socios de la venta del equipo, porque vamos juntos. Lo que quiere el vendedor del equipo es vender y nosotros lo ayudamos, porque vamos con el financiamiento del equipo.

¿Cuál es el impacto financiero en una empresa cuando hace el leasing tecnológico con ustedes?
Bueno, desde el punto de vista financiero tiene varias ventajas: uno, no tener que hacer la inversión con un solo pago; dos, versus a tomar la deuda con un banco o, a nivel financiero, somos súper competitivos, de hecho, a tazas corporativas, somos similares o en muchos casos nuestra propuesta es más barata.

Es en el valor operativo donde está también la fortaleza del Leasing Tecnológico…
¡Así es, Wilder! Cuando termina el plazo del alquiler nos ocupamos de los equipos, el banco no hace eso, ya que sólo se ocupa de la parte financiera. Entonces, nosotros además de dar una cuota muy competitiva, le damos un servicio que el banco no da, esa es la diferencia a nivel financiero. Y de ahí, a nivel operativo, el hecho de que te permite organizar las compras, al no tener que hacer el desembolso en un solo pago, entonces, se pueden conseguir mejores precios con quienes venden, obviamente con nuestros socios.

¿Y la renovación?
La renovación se hace mediante un nuevo contrato y con equipos nuevos. Así aseguramos continuidad del negocio del cliente para que no se esté preocupando de asuntos que no son parte central de su negocio.

¿Cómo trabajas para llegar a los clientes, tienen canales, cuál es la forma?
Leasing Tecnológico es un producto nuevo en Crece Capital y empezamos hace unos meses, pero con buenos resultados y con mucha expectativa de parte de nuestros socios y clientes. Ya tenemos acuerdo con algunos canales y estamos justamente trabajando en eso, buscando más socios del canal tecnológico peruano, para llegar a más empresas.

El Leasing Tecnológico es un gran apoyo y herramienta para el canal
Al canal (nuestros socios) les conviene el Leasing Tecnológico porque es una propuesta innovadora más allá de las ventajas del financiamiento.

Claro, porque a veces el canal se encuentra con un cliente que requiere, pero necesita mover el dinero en un poco tiempo y hay que ir a buscar al banco e imagino que ustedes son mucho más rápidos.
Claro, eso es una de las ventajas que tiene Crece Capital, por ejemplo, el factoring es financiamiento por corto plazo, las facturas se financian a 30, 60 días, entonces tú tienes que aprobar los financiamientos a veces en el día. Nosotros traemos esa velocidad en el ADN y que ahora la ponemos en beneficio de los clientes que quieren equipos nuevos. Mientras otras que brindan más o menos lo mismo que se demoran hasta un mes para conseguir la aprobación, en Crece Capital lo resolvemos en tres o cuatro días. ¡Ahí está la gran diferencia!

Crece-Capital-CTI-917-Matías-Grünwald-3

Ustedes, en realidad, con Leasing Tecnológico, tienen algunos meses, pero Crece Captial tiene una historia. Por favor, cuéntame.
La empresa nace para hacer factoring, un producto relativamente nuevo en Perú, que nació bajo la Ley de Factura Negociable que salió el año 2015 y el reglamento el 2016. Ahí yo vi una oportunidad. Yo soy chileno y vi la oportunidad de un mercado que iba a crecer en Perú y por eso decidí armar Crece Capital, y gracias a Dios, ha ido súper bien, el mercado ha crecido mucho, nosotros hemos crecido junto con el mercado. Hoy, somos una de las empresas líderes de factoring de Perú, nuestro foco es atender a la pequeña y mediana empresa y, bueno, ya estamos en una etapa en el que el negocio del factoring se ha consolidado.

¿Qué otros productos más ofrece Crece Capital?
Todo es complemento del factoring. Hacemos factoring directamente, es decir, le adelantamos el pago y luego le cobramos a su cliente, luego le pagamos con un descuento. Está también el producto confirming, que es al revés, es para ayudar a la gran empresa pagarle a los proveedores. Le pagamos al proveedor y le damos un plazo para que nos pague la gran empresa. Muchas veces, a nuestros clientes les damos financiamiento de órdenes de compra -un pequeño crédito de capital de trabajo- que le permite agilizar el proceso. Si la orden de compra es por cien, nosotros financiamos, por decir, el 30%, lo que le permite avanzar

Además de eso, también tenemos un servicio de cobranza de factura. Para muchas pymes, estarle cobrando a sus clientes, es un problema. Nosotros tenemos un área de cobranza muy profesional, y realizamos esa labor por ellos. Contamos con un sistema automatizado donde nuestros clientes pueden subir sus facturas a la plataforma, para nosotros encargarnos de la cobranza.

Hace poco sacamos Leasing Inmobiliario, que nos permite comprarle una propiedad para el cliente y entregárselo en la modalidad de alquiler, para pagar a plazos. Es muy parecido al Leasing Tecnológico.

Matías, tu mensaje al canal para sobre las ventajas del Leasing Tecnológico
El mensaje es que nos contacten. Que se pongan en línea con el área comercial de Crece Capital. Somos especialista en el tema, ya hemos hecho hartas operaciones y la idea es seguir creciendo, por que nos interesa hacer negocio y nos interesa apoyarlos en la venta a sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios