Los beneficios de la digitalización en la era moderna, según Kodak Alaris

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Los tiempos actuales han puesto en evidencia que hoy más que nunca las organizaciones requieren ser más ágiles y precisos en la captura y distribución. Si bien la transformación digital en una empresa es un proceso que lleva tiempo, los expertos de Kodak Alaris destacan que sus beneficios al corto, mediano y largo plazo suelen convertirse en ventajas competitivas para todas aquellas organizaciones comprometidas con altos niveles de calidad.

El paperless es -sin duda- uno de los primeros beneficios que llegan con la digitalización. Una vez que se decide por el empleo de escáneres profesionales, las organizaciones ven reducido el costo de consumibles, una mayor cantidad de espacio en la oficina al no tener tanto documento en físico, pero sobre todo un nuevo nivel de interacción con clientes y proveedores al ser ahora un organismo cuyos documentos son digitales.

Los expertos de Kodak Alaris convergen en que lo anterior es realmente solo el inicio ya que la inteligencia de negocio comienza a tomar forma con documentos inteligentes, es decir, con la captura distribuida. Actualmente, se estima que en América Latina al menos 77% de las empresas han tomado conciencia de la importancia de digitalizar hasta un 50% de toda su documentación, y por ello han comenzado la adopción de nuevas soluciones tecnológicas que integran hardware y software para dar el paso a la digitalización.

“Estamos convencidos que la digitalización de documentos es un proceso que lleva a las organizaciones a un nuevo nivel de eficiencia y trascendencia como nunca”, comentó Sandra Gálvez Marketing Latam Manager de Kodak Alaris. “La transformación digital es parte de esas consecuencias positivas que experimentará toda la organización con la seguridad de ahora verse insertados en el mundo global con una gran competitividad”.

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Es así como dentro de este contexto la digitalización de documentos y sus beneficios cobra un aspecto relevante para ser la diferencia entre aquellas empresas que han dado el salto a la transformación digital y las que aún lo siguen pensando. Pero no termina ahí, ya que una vez que una organización integra la digitalización como parte de su estrategia corporativa, los beneficios de retorno de inversión se hacen palpables y la compañía entera se ve envuelta en una agilidad para encontrar y distribuir información tanto al interior como al exterior de esta.

Por otra parte, la gestión de información se vuelve cada vez mejor al ser más rápida, precisa y reduciendo los tiempos de respuesta tanto con clientes como con proveedores. “Es importante destacar que estos beneficios no son posibles usando equipos multifuncionales ya que la diferencia básica entre escanear y digitalizar es que en la primera solo se obtiene una imagen del documento, mientras que la digitalización convierte al texto físico en un formato editable reconociendo el contenido y dotándolo de inteligencia artificial, metadatos y tecnología de mejora de imagen para hacer más fácil su consulta, edición y distribución en el futuro”, finalizó Sandra Gálvez.

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