“LG está siempre cerca del canal peruano”

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LG Electronics Perú organizó un evento para compartir y reconocer a sus canales comprometidos con la marca. Fue una noche de disfrute y reencuentro con sus socios de negocios, quienes reafirmaron su compromiso de seguir desarrollando las soluciones en el país.

Aproveché un espacio para conversar con Eduardo Miranda, gerente Comercial de IT Products de LG Electronics Perú, quien destaca el monitor de nuevo formato “Ergo”, que ya no tiene una base, sino una especie de brazo que se pega a la mesa y eso hace que el monitor sirva para ponerse en diferentes posiciones y se coloca en diferentes espacios. “Es dúctil, versátil, ahorra espacio y en cableado, pues ya no tenemos la necesidad de tanto cable que estorban en el escritorio”. También menciona a GRAM, la laptop que durante el 2022 ha logrado un gran posicionamiento en el mercado.

Querido Eduardo, esta es una celebración del área de IT y también de ID, ¿verdad?
Exacto, estamos muy contentos de celebrar esta reunión que hacemos siempre a fin de año con los principales canales amigos, principales mayoristas y también los principales canales de distribución, de la línea IT y de ID.

¿Qué experiencias comparten en este tipo de reuniones?
Lo que pretendemos en este tipo de reuniones de fin de año, es compartir con nuestros principales clientes y amigos las experiencias que hemos tenido durante este periodo, lo que pensamos para el próximo año, ideas y que propósito podemos sacar de todas las conversaciones que tenemos con ellos.

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¿Siempre cerca al canal?
Es la idea, siempre cerca al canal.

¿Cuántos años ya estás en LG, atendiendo al canal?
Tengo 20 años en LG.

Siempre viendo mayoristas.
El canal TI siempre ha sido accionado a través de mayoristas.
Trabajamos en una línea de mayoristas y distribuidores.

¿Cuál es tu evaluación del canal durante estos 20 años?
El canal ha ido madurando. Hay mayoristas que han aparecido y otros se han retirado. Los mayoristas han ido evolucionando a soluciones de valor agregado. Ya no son los clásicos mayoristas que mueven cajas, ahora venden algo más. El negocio del mayoreo se convirtió en un negocio muy financiero. Eso hacía que, a veces, tuvieran ciertas limitaciones, pero ahora, como buscan otro tipo de soluciones, eso se complementan mucho con esta otra división de ID que es LG Business Solutions, también la compartimos con ellos.

El área de IT está logrando éxitos en estos últimos años, sobre todo, a partir de la pandemia, ¿verdad?
Todos crecimos en pandemia. Cuando las personas se quedaron en sus casas, empezaron a armar pequeños centros de cómputo, y eso hizo que la venta de tecnología aumentará. En estos meses postpandemia, se nota un decrecimiento muy fuerte en muchos niveles, porque la gente ya no está en casa, sale a trabajar. Entonces ya compraron lo que tenían que comprar. Se nota como un bache, pero esta es la historia de este año. Para el próximo año es otra historia, pienso que será de compensación respecto del decrecimiento que hubo y en cierta forma vamos a nivelarlo. Todo depende de factores sociales y políticos.

¿Cuál es el producto estrella de LG del 2022?
El producto estrella es un monitor de nuevo formato Ergo, que ya no tiene una base, sino una especie de brazo que se pega a la mesa y eso hace que el monitor sirva para ponerse en diferentes posiciones y se coloca en diferentes espacios.

Es dúctil, versátil, ahorra espacio y ahorra en tema del cableado, ya no tenemos esa necesidad de tanto cable que estorban en el escritorio

¿Cuál es tu perspectiva para el próximo año?
El próximo año, lo que va a ver es una recuperación del bache que hemos sufrido algunas marcas con respecto del pospandemia. De hecho, la gente ha dejado de comprar y no es que no quisieran comprar, pero de pronto necesitan renovar. Definitivamente, y si la situación económica, lo permite es un año de recuperación del sector. No será a cifras de dos dígitos, pero sí a un dígito de crecimiento.

¿Qué productos de otro sector deseas destacar?
Otro producto estrella que quisiera mencionar es nuestra laptop premium LG GRAM, nuestra portátil. Este año fuimos los primeros en traer equipos de la generación 12 de Intel. Y vamos a sacar equipos con la generación 13 de Intel, pero siempre tratando de sacar lo último en nuestras portátiles. Para el sector hogar y enfocado primero en las personas: consumidor final, estudiante y ejecutivo. El que trabaja con su laptop va a todas partes con su equipo. Aprecia mucho el peso pues son muy ligeras y resistentes, pueden caer al suelo. Nuestro producto lo vamos madurando poco a poco; y gestando primero en la mente del consumidor. El consumidor que compra una laptop GRAM, ya no cambia a otra marca. Es una experiencia que puede decirles cualquier consumidor de GRAM. Comienzan a apreciar el peso, la batería les dura mucho, si se cae ya no le pasa nada, es resistente, es decir cualidades que no se aprecian sino no es con el uso. La relación que uno tiene con una GRAM va más allá de la cuestión técnica y muchas veces se va al tema emocional, y cuando cambian de máquina siempre buscan nuestra marca.

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