“Los escáneres S3120 MAX y S3140 MAX de Kodak Alaris son versátiles y se adaptan a cualquier industria”

307

Aurelio Vergara, Especialista de Soluciones para América Latina de Kodak Alaris, estuvo hace poco en Lima para capacitar al canal sobre los nuevos equipos de la marca: S3120 MAX y S3140 MAX, escáneres que pueden ser utilizados en diferentes industrias.

Aurelio, gracias por concedernos esta entrevista. ¿Qué novedades traen los dos nuevos equipos de la familia S3000 MAX?
Nos interesa posicionar en el mercado a los productos S3120 MAX y S3140 MAX en la mediana producción, porque nos permite acercarnos a un mercado que de alguna manera estaba buscando una alternativa para empezar el proceso de transformación digital sin comprometer el bolsillo y la operabilidad.

¿A qué tipo de industria están enfocados estos dos equipos?
No están enfocados a un solo segmento (o industria), pues nuestros equipos en general tienen la suficiente versatilidad para proponer soluciones que se adaptan fácilmente a ciertos segmentos. Los equipos S3120 MAX y S3140 MAX trabajan de maravilla en cualquier vertical de negocio o industria que quiera obtener resultados sólidos y mucho más rápido. Pueden estar en áreas gubernamentales y también en empresas que están iniciando procesos de transformación digital para generar archivos electrónicos masivos. No hay límite.

Cada familia de equipos viene con una característica principal, ¿cuál sería la de esta familia que la hace competitiva?
Son equipos de alta velocidad: son 120 y 140 páginas, respectivamente. En el nombre viene la velocidad: S3120MAX y la S3140MAX. Son equipos de un ciclo elevado, que puede estar trabajando de manera constante y directa en procesos de negocio robustos. Lo que hace la diferencia por completo es la capacidad de integración que tiene la tecnología interna del dispositivo, ya que cuentan con RESTful API, lo cual le permite integrarse con tecnologías que de otra manera sería complicado integrarse, lo que le otorga mayor vigencia tecnológica.

Publicidad

Vigencia Tecnológica
La vigencia tecnológica indica que un dispositivo en cierto periodo de tiempo puede perder sus facultades de superación debido a las modificaciones en los sistemas operativos, debido a las actualizaciones etc. Cuando cuentas con una tecnología como las RESTful API, que es un método universal de comunicación entre dispositivos y aplicaciones, nos otorga mayor tiempo de existencia en el mercado que nos permite posicionarnos en un mercado tan cambiante.

Durante el tour que hiciste por América Latina para capacitar sobre la serie S300MAX, ¿cuál fue la reacción de los canales?
Ha sido una grata sorpresa para ellos el saber que seguimos desarrollando tecnologías en favor de la transformación digital, sobre todo, porque cuando sucedió lo de la pandemia hubo una contracción de mercado importante, durante ese tiempo la digitalización también se vio comprometida. El hecho de que Kodak Alaris haya invertido este tiempo en desarrollar nuevas tecnologías y nuevos productos en beneficio del mercado es una grata sorpresa. Fortalecimos el uso de aplicativos (software) de captura inteligente, lo que nos ayuda a complementar el paquete que estamos ofreciendo al mercado. No solo el dispositivo de captura (el escáner), sino también la herramienta con la cual nosotros vamos a integrar el dispositivo para operar.

¿Como cuál?
Contamos con una nueva solución: Capture Pro, que es una herramienta de captura bastante famosa para documentos estructurados que además es multimarca, es decir puedes utilizar escáneres que no son necesariamente de Kodak Alaris. Con esta solución puedes trabajar procesos de importación de documentos. También tenemos la solución Info Solution, que es una herramienta de captura totalmente inteligente que nos permite capturar documentos desestructurados y extraer información de manera dinámica e inteligente a través de herramientas de inteligencia artificial. De esta manera, cerramos el ciclo de captura en el proceso de captura de la primera milla.

La inversión que anteriormente hemos hecho en Kodak Alaris -dentro de la industria de la digitalización- ha ido en función al procesamiento de la imagen física, pero con estas herramientas mencionadas y acompañadas por el portafolio tan variado que tenemos, ya podemos aprovechar oportunidades de mercado que anteriormente no estábamos preparados para atender.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios