Lenovo anunció un nuevo producto en su portfolio de la Serie Hiperconvergente HX, creado específicamente para pequeñas y medianas empresas (pyme). La solución HX 2000 integra el software Nutanix Xpress, también anunciado recientemente, para ofrecer una solución simplificada y efectiva en términos de costos y que permite a las pyme dedicarle menos tiempo a la gestión de la infraestructura.
La infraestructura hiperconvergente es uno de las cinco prioridades más importantes para casi 65 millones de organizaciones pyme en todo el mundo, según el grupo SMB. La solución HX 2000 de Lenovo, con el software Nutanix Xpress, está diseñada para ofrecer simplicidad de administración y sólidas funciones de seguridad, a través de la copia de seguridad integrada que se requiere para las nubes públicas tales como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, para darles a las pyme una forma práctica y accesible para adoptar la computación en nube.
La solución HX 2000 de Lenovo viene equipada con la próxima generación de procesadores Intel, memoria DDR4 y almacenamiento escalonado para ofrecer un rendimiento de calidad empresarial, con las características correctas integradas en una solución escalable y eficiente en el consumo de energía. La solución HX 2000 también es compatible con el software de administración XClarity de Lenovo, que ayuda a los profesionales de IT de las pyme a gestionar más fácilmente la vida útil de su infraestructura y les ofrece a los clientes un único punto de contacto para recibir soporte.
“El espacio de las pyme siempre queda marginado cuando se trata de la administración del centro de datos. Tradicionalmente, este segmento ha sido dominado por soluciones complejas y difíciles de instalar que no satisfacen adecuadamente las necesidades de las organizaciones más pequeñas, las cuales buscan productos más fáciles de implementar y administrar a niveles de precios más accesibles”, comentó Radhika Krishnan, director ejecutivo de Redes e infraestructura convergentes, del Data Center Group de Lenovo.