Lenovo presentó su visión integral de IA para todos

83

Durante el evento anual de innovación Tech World, Lenovo dio a conocer sus capacidades de inteligencia artificial (IA), así como su visión de IA para todos. Esta novena edición, se centró en cómo la compañía está contribuyendo a la IA para impulsar la transformación inteligente en todas las industrias junto a soluciones y servicios acordes a las necesidades.

El evento contó con la presencia del CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, quien estuvo acompañado por el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang; la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su, y el presidente y CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali. Además, Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft; Cristiano Amon, CEO de Qualcomm y Pat Gelsinger, CEO de Intel, participaron de manera virtual.
Durante su discurso de apertura, Yang compartió los planes de Lenovo para ofrecer tecnología de IA líder en la industria a organizaciones de todos los tamaños. «Estoy encantado de compartir nuestra visión para ofrecer IA para todos. Esta es también una celebración de los socios de negocios con líderes clave en la era de la IA”, expresó.

En esa línea, la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su, se refirió a la asociación entre ambas marcas. “Tenemos una larga historia de innovación con Lenovo, desde ThinkSystem en centros de datos hasta estaciones de trabajo ThinkStation y computadoras portátiles ThinkPad. En el futuro, estamos entusiasmados de ampliar nuestra colaboración para impulsar soluciones optimizadas para IA”.

En otro momento, Lenovo presentó un concepto de pantalla adaptable para smartphones que se puede doblar y moldear en diferentes formas dependiendo de las necesidades de los usuarios y se basó en las innovaciones de los dispositivos plegables y conceptos enrollables de la compañía. Asimismo, como parte de su enfoque en soluciones inteligentes, anunció su visión de Enterprise AI Twin: aplicaciones de IA con un profundo conocimiento sobre una empresa, garantizando la privacidad y seguridad de la información.

Publicidad

Estas aplicaciones recopilan datos de dispositivos a la nube privada, los resumen en evaluaciones y proponen soluciones. AI Twin es versátil y puede ser utilizado en varios escenarios, como ayudar a empleados a planificar viajes empresariales, o ayudar a equipos de la cadena de suministro a gestionar riesgos utilizando información de IA.

“Creemos que la IA del futuro implicará un híbrido de modelos de fundaciones (FM) públicas, privadas y personales que trabajen juntos”, agregó Yong Rui, CTO de Lenovo. “Nuestro servicio híbrido de IA aprovechará los tres tipos de FM y potenciará las aplicaciones de IA en la nube y en los dispositivos con un gemelo personal y un gemelo empresarial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios