Lenovo presentó la primera ThinkPad con tecnología Snapdragon

212

Lenovo anunció la nueva ThinkPad X13s desarrollada en colaboración con Qualcomm Technologies y Microsoft, como la primera laptop con la tecnología premium de plataforma informática Snapdragon 8cx Gen 3 y compatible con Windows 11 Pro. El diseño ultradelgado y ultraliviano sin ventilador ofrece otro nivel de experiencias de PC silenciosas, siempre conectadas. Además, incorpora una batería con una clasificación de hasta 28 horas, experiencias de aceleración de IA y opciones de conectividad mejoradas de 5G.

Fabricada con el método de soldadura a baja temperatura de Lenovo – que puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 35% -, la ThinkPad X13s también incluye configuraciones de pantalla 16:10 de 13,3” de baja potencia, con opciones de reducción de luz azul táctil o Eyesafe. La menor necesidad de alimentación de CA puede ayudar a reducir el consumo de energía.

La ThinkPad X13s integra una barra de comunicaciones con una cámara de 5 megapíxeles con encuadre automático basado en IA


Mejoras en la experiencia

Los trabajadores híbridos, los viajeros globales, los técnicos de campo y los trabajadores de primera línea tendrán en sus manos una laptop de 1,06 kg (2,35 libras). Además, incorpora Wi-Fi 6E que proporciona una conexión de alta velocidad más estable y cambiar a 5G mmWave o sub6 WAN inalámbrica para una conectividad rápida, altamente segura y en movimiento.

La ThinkPad X13s integra una barra de comunicaciones con una cámara de 5 megapíxeles con encuadre automático basado en IA, además de la opción de cámara de infrarrojos (IR) y micrófonos de triple matriz estándar. Estos proporcionan una supresión de ruido inteligente durante las llamadas de conferencia. Por otro lado, Snapdragon 8cx Gen 3 presenta un procesador Computer Vision que incluye mejoras en la experiencia del usuario, desde una detección de presencia humana más inteligente para una experiencia de autenticación de usuario más cómoda hasta una mayor seguridad, privacidad y ahorro de energía al apagar o atenuar automáticamente la pantalla cuando el usuario aleja la mirada. Esta plataforma está diseñada para su uso en PC premium verdaderamente móviles, ofrece velocidades de procesamiento con mejoras de rendimiento de nivel de sistema de hasta un 57% y gestiona la multitarea hasta un 85% más rápido para una respuesta increíblemente fluida. Es posible permanecer siempre activo y siempre conectado gracias a la conmutación perfecta entre redes wifi y ultrarrápidas de 5G mmWave o 5G sub6 o 4G LTE. Las capacidades de audio y cámara aceleradas de IA crean experiencias de videoconferencia inmersivas que ayudan a los usuarios a permanecer productivos y comprometidos.

Publicidad

Enfoque en seguridad
Los estilos de trabajo híbridos están aquí para quedarse. ThinkPad X13s dispone de las herramientas necesarias para satisfacer a los usuarios finales. Sin embargo, los departamentos de TI deben garantizar que sus dispositivos endpoint satisfacen las estrictas necesidades de un entorno empresarial diversificado. Lenovo Services8 puede ayudar en las necesidades de ciclo de vida de extremo a extremo de la transformación a TI moderna optimizada mediante la planificación, configuración, implementación, gestión, asistencia y eliminación de activos.

Lenovo, Qualcomm Technologies y Microsoft colaboran continuamente con los principales proveedores independientes de software (ISV) a través del programa Microsoft App Assure para Windows on Arm para admitir la compatibilidad nativa y experiencias mejoradas de aplicaciones críticas para la empresa como Microsoft 365, Zoom. La emulación x64 mejorada en Windows 11 ofrece una mejor experiencia para las aplicaciones heredadas, lo que permite a los desarrolladores de software realizar una transición incremental de las aplicaciones para que se ejecuten de forma nativa mediante la interfaz binaria de aplicaciones (ABI) de ARM64EC.

Además, la ThinkPad X13s está equipada con protección avanzada frente a amenazas de hardware y software a través de la plataforma de seguridad integral ThinkShield, y Snapdragon 8cx Gen 3 integra el arranque seguro por capas y la arquitectura Microsoft Pluton implementada en la unidad de procesamiento seguro de Qualcomm para la protección chip a nube de la identidad de usuario, los datos y las aplicaciones en equipos con Windows 11 que cumplen el estándar de PC de núcleo seguro.

la ThinkPad X13s está equipada con protección avanzada frente a amenazas de hardware y software a través de la plataforma de seguridad integral ThinkShield

Futuro sostenible
Fabricada con magnesio reciclado 90% certificado en las cubiertas superior e inferior, plástico 97% PCC en la cubierta de la placa de circuito impreso (PCB) y el marco de la batería, y con cartón y topes reciclables en el packaging 4, la ThinkPad X13s está diseñada para consumir menos energía.

También incluye configuraciones de pantalla 16:10 de 13,3” de baja potencia, con opciones de reducción de luz azul táctil o Eyesafe. La menor necesidad de alimentación de CA puede ayudar a reducir el consumo de energía.

Finalmente, Lenovo también ofrece packaging a granel que puede reducir los desechos. Y al permitir a las empresas contribuir a proyectos ecológicos específicos a través de CO2 Offset Service de Lenovo, los clientes han compensado más de 500 000 toneladas métricas de dióxido de carbono en sus compras de PC Think (desktops, workstations, laptops). Ese es el equivalente de la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por más de 100.000 vehículos de pasajeros conducidos en el transcurso de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios