Lenovo obtuvo ganancias en el tercer trimestre

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Lenovo anunció los resultados de su tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015. Las ventas de este trimestre fueron de US$ 12,9 mil millones, una baja del 8 % en comparación el año anterior; o el 2 % en moneda constante comparado con el último año.

Las ganancias del tercer trimestre previas a la deducción de impuestos, excluyendo gastos contables no en efectivo relacionados con las fusiones y las adquisiciones de US$ 77 millones, fueron de US$ 397 millones, mientras que las ganancias informadas previas a la deducción de impuestos fueron de US$ 320 millones, un 17 % más, lo cual superó las expectativas de los analistas. Las ganancias netas fueron de US$ 300 millones, un 19 % más, también superando las expectativas de los analistas.

Las acciones decisivas de realineación que Lenovo anunció en agosto de 2015 siguen en curso para alcanzar el nivel de ahorro proyectado para el año fiscal por un monto de US$ 1,35 mil millones. Estos ahorros le aportan a Lenovo una estructura de costos que es significativamente más baja que la de sus pares. 

“El último trimestre, aunque nos vimos impactados por la baja global de la macroeconomía, las fluctuaciones de la moneda en los mercados clave y el declive del mercado de PC, Lenovo aún así logró una ganancia récord y cumplió sus compromisos para cambiar el negocio de telefonía móvil. Próximamente, en PC, aprovecharemos la tendencia de consolidación, el reemplazo de las PC comerciales y las oportunidades en categorías de productos innovadores para impulsar el crecimiento. En el sector de la telefonía móvil, crearemos una escala de eficiencia para acelerar nuestro crecimiento en los mercados emergentes, siendo exitosos en los mercados maduros con productos innovadores y marcas Premium, y expandiéndonos en el mercado abierto de China con un porfolio de productos más sólido. Y finalmente, en el sector corporativo, aprovecharemos las tecnologías líderes y las asociaciones estratégicas para impulsar un crecimiento redituable”, dijo Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo.

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