La nueva Unidad de Negocio de Fortinet en Adistec tiene como objetivo proporcionar cobertura a nivel nacional a todos los canales, satisfacer sus necesidades y ofrecer soluciones rentables. Está conformada por cinco profesionales con destacada capacidad y experiencia en el mercado de TI peruano. Este equipo es liderado por Miguel Gonzales como Business Sales Manager; María García ocupa el rol de Product Sales Manager, acompañada por Sofia Zegarra y Roy Escobar, quienes desempeñan la función de Product Sales Specialists. Por último, Marco Aliaga contribuye con su experiencia en la posición de Engineer Sales Specialist.
Miguel, ¿cuál es el propósito de la reciente implementación de la Unidad de Negocio de Fortinet en Adistec?
El mundo de la ciberseguridad es amplio y las industrias peruanas buscan garantizar la seguridad y protección de sus datos. Con las soluciones que ofrecemos, buscamos no solo mantener la integridad de la información, sino también bloquear cualquier amenaza cibernética. Es en este contexto que surge la Unidad de Negocio de Fortinet en Adistec, compuesta por un equipo de cinco profesionales comprometidos cuya meta es acompañar a nuestros socios de negocio durante todo el proceso comercial y de ingeniería, brindándoles de esta manera un valor agregado en cada proyecto.
¿Cuáles son sus principales fortalezas?
La principal fortaleza reside en el equipo humano que conforma la unidad que lidero. Contamos con una experiencia consolidada en ciberseguridad, amplio conocimiento en diversas soluciones de tecnología, vocación de servicio, dedicación y alta disponibilidad para resolver diversas situaciones que puedan presentarse mediante propuestas resolutivas. Estas cualidades distintivas convierten a Adistec indiscutiblemente en una compañía integral y un referente en el segmento de TI.
¿Podrías proporcionar detalles sobre su estructura comercial?
La estructura comercial ha sido diseñada para lograr una cobertura a nivel nacional de nuestros canales, para atender sus demandas y ofrecer soluciones rentables. Esta unidad está conformada por María García, desempeñando el rol de Product Sales Manager, acompañada por Sofía Zegarra y Roy Escobar, quienes ocupan las posiciones de Product Sales Specialists. Marco Aliaga aporta su experiencia desde la posición de Engineer Sales Specialist. Yo lidero este equipo con el cargo de Business Sales Manager.
¿Qué valores agregados ofrece Adistec a los canales que opten por colaborar con esta nueva Unidad de Negocio?
El equipo comercial de la unidad de Fortinet en Adistec tiene como objetivo entregar valor agregado en cada negocio, desde pruebas de concepto hasta equipos para demostraciones, fast tracks y laboratorios. Esto crea una experiencia integral para el canal y sus clientes, respaldada por soluciones rentables y confiables. Ofrecemos entrenamientos tanto comerciales como técnicos con el objetivo de certificar a nuestros canales en los diversos productos del portafolio de Fortinet. Además, la gestión financiera y de marketing desempeñan un papel neurálgico en todas las operaciones en la actualidad y nuestras áreas de apoyo cuentan con propuestas definidas para satisfacer de manera favorable las distintas necesidades que puedan presentar nuestros socios de negocio.
¿Qué tipo de respaldo en iniciativas de marketing recibe el canal de Fortinet en Adistec?
Implementamos un plan de marketing de manera trimestral a lo largo del año, el cual sirve, a su vez, como un brazo extendido para nuestros canales. Nuestro enfoque se centra en el desarrollo de negocios, la generación de demanda y la fidelización, brindando respaldo en la identificación de nuevas oportunidades. Además, creamos material visual de comunicación y otros recursos que potencian operaciones exitosas y generan resultados positivos.
¿Cuáles son las características de los socios que cubre Adistec con las soluciones de Fortinet?
Con la nueva estructura comercial, ofrecemos amplia cobertura a todos los canales. Cada miembro de la unidad de Fortinet en Adistec tiene la responsabilidad de atender a segmentos como small business, canales enterprise y telcos, con un plan comercial definido que aborda las necesidades a nivel nacional. La característica distintiva de nuestros canales es su objetivo de liderar en el rubro, independientemente del tamaño de la empresa y que las soluciones que ofrecen estén a la vanguardia y respondan a la demanda de un mercado con aceleradas actualizaciones en la tecnología de ciberseguridad.
¿Adistec ofrece al canal todo el portafolio de Fortinet? ¿Cómo se distingue esta oferta en el mercado?
Sí, el portafolio de Fortinet es amplio y abarca las necesidades existentes en el mercado. Con su tecnología de integración de cada uno de sus productos, logra que el canal y sus clientes no tengan que cubrir gastos adicionales para obtener más beneficios. Es decir, adquirir un producto de Fortinet a través de Adistec no solo implica añadir valor agregado, sino también obtener una solución rentable. Las características de los productos que ofrece Fortinet están diseñadas de tal manera que puedan llegar a todos los clientes y adaptarse a la demanda del mercado en todos los niveles, ofreciendo una tecnología de fácil integración, intuitiva, de configuración ágil y administración amigable.
¿Cuáles son las metas y expectativas clave para la Unidad de Negocio de Fortinet en Adistec durante este año?
Nuestra aspiración principal para la unidad de negocio de Fortinet es consolidarla como un referente destacado en el sector. Buscamos que el valor agregado que proporcionamos a nuestros socios sea nuestro diferencial clave, y estamos enfocados en incorporar nuevas propuestas de valor a lo largo del año. Tenemos la expectativa de impulsar el cross-selling, integrando el portafolio de Fortinet con otras soluciones ofrecidas por Adistec a nuestros canales. Dada nuestra presencia en 18 países y más de 20 años de experiencia entregando soluciones de TI, confiamos en que este año será clave para fortalecer nuestra posición como líderes en el mercado.