Fortinet lidera el reporte “IT/OT Network Protection Platforms Navigator 2023”

121

Westlands Advisory ha nombrado a Fortinet líder en el reporte “IT/OT Network Protection Platforms Navigator 2023”. De esta manera, la compañía se ha convertido en el único proveedor que ha alcanzado ese estatus, reafirmando su experiencia que tiene en redes y seguridad para OT.

John Maddison, CMO y VP ejecutivo de Estrategia de Producto en Fortinet, destacó que, por casi dos décadas, las organizaciones a nivel mundial han confiado en Fortinet para asegurar los ambientes industriales y cumplir con los requerimientos operacionales y regulatorios de las redes de tecnología operacional. “Gracias a nuestra innovación e inversión continua en seguridad OT, hemos sido reconocidos por Westlands Advisory”, agregó.

¿Qué destacó el reporte de Fortinet?

Innovación, escalabilidad, y facilidad de despliegue para las organizaciones de OT
Westlands Advisory señala que una fortaleza clave de Fortinet es su capacidad para proporcionar soluciones de seguridad en todo el modelo de Purdue, desde el sensor hasta la nube. Los socios de la industria y los clientes a menudo citan las soluciones de Fortinet como fáciles de implementar, utilizar y escalar.

Publicidad

Durante el último año, el proveedor aumentó su participación de mercado en el sector de OT y ahora es uno de los de más rápido crecimiento, encaminado a cumplir su objetivo de ser el número uno en seguridad de OT.

Convergencia de redes de TI/OT
Las redes de TI y OT tradicionalmente se han mantenido separadas, pero se integran cada vez más para cumplir objetivos comerciales como mejorar la productividad y reducir los costos. Sin embargo, la interconexión de entornos de TI y OT también aumenta el riesgo. Al apuntar a las redes de TI, los ciberdelincuentes a menudo pueden obtener acceso a los sistemas OT. Los ataques a las redes eléctricas, las líneas de transporte, las plantas de fabricación y otras instalaciones aumentan constantemente.

En la sección Industrial Cybersecurity Outlook, Westlands Advisory sugiere que los líderes de seguridad hagan la transición a un enfoque de plataforma para la ciberseguridad para lograr una visibilidad unificada de sus activos e implementar y administrar políticas y procedimientos de seguridad en entornos OT.

Seguridad y servicios diseñados específicamente para redes OT
Para abordar los desafíos relacionados con la gestión de amenazas y vulnerabilidades que enfrentan los clientes, Fortinet adopta un enfoque de plataforma para OT utilizando Fortinet OT-Aware Security Fabric. Esta cartera de productos, soluciones y servicios de ciberseguridad está diseñada específicamente para redes industriales, extendiendo las capacidades de Fortinet Security Fabrica redes OT en fábricas, plantas, ubicaciones remotas, barcos y otros entornos de tecnología operacional.

Las características y productos centrados en OT del OT-Aware Security Fabric incluyen:

  • Redes seguras, utilizando FortiGate Next-Generation Firewall, FortiNAC y FortiSwitch para OT, incluyendo hardware reforzado para entornos hostiles.
  • Inteligencia de amenazas a través de servicios de seguridad de OT, IoT y Sandbox en línea.
  • Acceso Zero-Trust con FortiPAM Secure Remote Access.
  • Operaciones de seguridad, utilizando FortiDeceptor, FortiEDR, FortiNDR, FortiAnalyzer, SEIM, SOAR y servicios profesionales para OT.
  • Un ecosistema abierto de alianzas e integraciones con los principales proveedores de tecnología OT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios