La TI Híbrida en la agenda de las empresas

1249

Una nueva investigación llevada a cabo por TechTarget y patrocinada por Level 3 Communications, indica que las empresas realizarán mejoras significativas en la conectividad de sus redes en 2017, para que soporten la TI híbrida, el uso flexible de recursos de TI privados y basados en la nube con el fin de mejorar su desempeño operativo.

El estudio se basó en las respuestas de 150 profesionales en tecnología respecto de cómo los tomadores de decisiones están utilizando y planificando utilizar sus redes más estratégica y efectivamente en un entorno de TI híbrida.

Perspectivas clave

La vasta mayoría de los destinatarios de TI y de redes se encuentra muy familiarizada con la TI híbrida, o al menos saben de qué se trata, destacando entre sus beneficios principales: la agilidad 59 %; la alineación entre TI y las metas de negocios 53 %; disponibilidad/desempeño de la aplicación 42 % y la seguridad 37 %.

Publicidad

Casi la mitad de los encuestados utiliza los servicios en nube para cargas de trabajo más importantes, un sólido indicador de que la computación en la nube ocupa un lugar central en los esfuerzos de transformación digital de muchas organizaciones.

La seguridad, el tiempo de disponibilidad confiable, la capacidad de ancho de banda y la baja latencia son las principales características buscadas por los encuestados para las redes de sus empresas cuando acceden a los servicios en la nube. 

Para la mayoría, las empresas están razonablemente satisfechas con el modo en que sus redes responden a los requerimientos de red más recurrentes, si bien fueron relativamente pocos quienes manifestaron estar altamente satisfechos. Level 3 les solicitó a los encuestados que calificaran la importancia de una serie de características, como así también su satisfacción con el desempeño del proveedor de servicios respecto de dichos atributos, resultando en promedio que la calificación de satisfacción fue un 11 % más baja que la calificación de importancia.

«La TI híbrida es la base para lograr una transformación digital exitosa. Para apuntalar sus programas de TI híbridos, las empresas necesitan apalancar las nuevas tecnologías disponibles con el fin de actualizar su infraestructura de red, y así alcanzar mayor seguridad, flexibilidad y automatización”.  Por Paul Savill, SVP, Global Core Product Management de Level 3

Las empresas aún no han transformado drásticamente su conectividad de red hacia la nube y la TI híbrida, si bien se espera que en los próximos doce meses realicen efectivamente mejoras significativas en la conectividad de sus redes.

Según Paul Savill, SVP, Global Core Product Management de Level 3, la gestion de la TI Híbrida se ha convertido en el nuevo desafío para CIOs y departamentos técnicos. El objetivo es lograr un equilibrio óptimo. «Es inevitable afrontar una implementación que exige las herramientas y asistencia adecuadas, por lo que contar con un socio a la altura de las circunstancias es vital para llegar a buen puerto. La TI Hibrida es una arquitectura inteligente gracias a la cual es posible conseguir diversos objetivos de sistemas; la TI Hibrida da un equilibrio óptimo al que cualquier empresa aspira a la hora de integrar el TI tradicional con nuevos servicios basados en la nube. Su acierto, absorber las mejores tecnologías de vanguardia y moldearlas de acuerdo a los requerimientos de sus clientes, desarrollando de manera adicional herramientas dedicadas con las que cubrir todos los escenarios», concluyó Savill.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios