“La presencia regional de LOL se amalgama con la estrategia de crecimiento de Red Hat”

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Diego Francia, gerente de canales de Red Hat en Perú.

Red Hat está operando cerca de una década en Perú y recientemente han abierto una oficina que tiene como Country Sales a Humberto Ballesteros. En esta entrevista, Diego Francia, indica que “nuestro propósito hoy es consolidar la presencia local de Red Hat, apoyando en la transformación digital de sectores vitales para nuestra economía. Queremos también potenciar las relaciones de larga data con nuestros clientes y nuestro ecosistema a lo largo de estos años, agregando más valor al servicio que estamos entregando. Red Hat trae a Perú una visión de la economía basada en servicios digitales, en la que los negocios se piensan desde la tecnología, y el software se diseña a la par del negocio”. También nos habla sobre la alianza con el mayorista regional Licencias OnLine.

¿Cómo se fortalece la presencia de Red Hat en Perú al incorporarse al portafolio de Licencias OnLine?
Parte de nuestra estrategia regional es llegar a duplicar la magnitud del negocio de Red Hat de aquí a dos años. Esto significa aumentar la cobertura regional a un nivel importante. Licencias OnLine posee una oferta bien estructurada en seguridad, cloud & data center infrastructure, SaaS, networking y digital workspace, acorde a las principales necesidades tecnológicas de empresas e instituciones en América Latina. Además, al ser un socio con presencia regional, LOL se amalgama muy bien con nuestra estrategia de crecimiento.

Apoya mucho que Red Hat haya decidido abrir una oficina en Perú, ¿verdad?
Red Hat tiene casi una década operando en Perú, y con la apertura de nuestra oficina en Lima, nuestro propósito hoy es consolidar la presencia local de Red Hat, apoyando en la transformación digital de sectores vitales para nuestra economía. Queremos también potenciar las relaciones de larga data con nuestros clientes y nuestro ecosistema a lo largo de estos años, agregando más valor al servicio que estamos entregando. Red Hat trae a Perú una visión de la economía basada en servicios digitales, en la que los negocios se piensan desde la tecnología, y el software se diseña a la par del negocio.

¿Cuáles son los planes de trabajo con Licencias OnLine?
En esta etapa inicial de lo que esperamos sea una larga relación, la prioridad con Licencias OnLine ha sido potenciar el reclutamiento y onboarding a nuestro ecosistema de canales. Por ejemplo, hemos establecido como acción estratégica los “Martes de Red Hat”, donde LOL presenta nuestra oferta de valor y capacita a su propio ecosistema de resellers.

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Por favor, explícanos sobre el programa de beneficios para el canal.
El programa de beneficios para nuestro ecosistema de socios comprende una serie de herramientas para potenciar el negocio de manera integral. Entre ellas se incluyen acceso a asignaciones de marketing, capacitación para los equipos de ventas, preventa y entrega del servicio, valor diferenciado para certificaciones de Red Hat, material e información personalizada para cada socio, entre otros.

Todos estos beneficios se centralizan a través de la plataforma Red Hat Partner Connect, el portal especializado y punto neurálgico para que los socios entren en conexión con nuestra compañía. Contamos con una serie de Sales Challenges dirigidos a nuestros socios con el objetivo impulsar el crecimiento rápido de la oferta de nuestras soluciones.

¿Para qué tipo de organizaciones es ideal la nube híbrida abierta?
La pandemia ha acelerado los procesos de traslado hacia la nube, y con ello, una infraestructura cloud competitiva ha pasado a ser un imperativo estratégico para las compañías latinoamericanas de todos los tamaños.

Red Hat se define como un catalizador para la adopción de la nube, ya que junto con nuestra tecnología, ofrecemos un amplio espectro de servicios profesionales, materiales de formación, y un acompañamiento paso a paso para la implementación de una estrategia de nube híbrida.

¿Red Hat llega al cliente corporativo mediante el canal?
Red Hat tiene un modelo indirecto, principalmente. Eso quiere decir que nuestros socios de negocios desempeñan un rol central en la forma cómo nos conectamos con nuestros clientes y, particularmente en América Latina, también son fundamentales para la expansión de nuestros negocios locales y regionales. De hecho, en Red Hat nos sentimos plenamente capaces de llegar a contar con el mejor canal de distribución de la industria TI en la región.

Sin una red sólida y consistente con nuestros socios de negocios a lo largo del mundo, Red Hat no sería lo que es hoy.

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