Google pagará MIL MILLONES por noticias

0
42

Google anunció que pagará US$ 1.000 millones, durante los próximos tres años, a medios de información por un periodismo de alta calidad y para apoyar una industria en dificultades. Firmó acuerdos de licencia con unas 200 publicaciones en países seleccionados para ofrecer contenido noticioso en su nueva plafaforma News Showcase; anunció el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai.

Se “pagará a los editores para crear y seleccionar contenido de alta calidad” para una “experiencia” de noticias en línea, escribió Pichai.

El jefe de Google señaló que el nuevo producto que ofrecerá la compañía estará disponible primero en Google News en Android y luego en Google News en IOS (smartphone de Apple).

Según Pichai, Google ya ha firmado acuerdos para este nuevo contenido, agrupado en un “escaparate de noticias de Google”, con cerca de 200 editores en Brasil, Argentina, Canadá, Alemania, el Reino Unido y Australia.

Publicidad

Entre estos editores, Google cita a Der Spiegel, Stern, Die Zeit, Folha de Sao Paulo, así como editores locales como “El Litoral, GZH, WAZ y SooToday”.

(Vía Dinero)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios